Denuncian una oleada de robos en los coches aparcados junto a la Patacona en Alboraya

Denuncian una oleada de robos en los coches aparcados junto a la Patacona en Alboraya

Los coches de la Patacona en peligro

 

Un simple día de playa para refrescarse. Miles de familias valencianas acuden a nuestras playas a disfrutar del sol y el agua del mar, llegan con su coche, aparcan cerca de la playa y disfrutan del día. Algo tan normal como cotidiano en estas fechas, pero que cuando vuelven al vehículo se ha convertido en un suplicio tornado pesadilla en la playa de la Patacona de Valencia.

Denuncian los vecinos la oleada de robos en los vehículos que están sufriendo, ahora que la zona está completamente llena, entre los apartamentos de segunda residencia y los visitantes diarios, los amigos de lo ajeno hacen literalmente «su agosto».

En los descampados, improvisados aparcamientos una visita por la zona te llevará a visionar muchos cristales hechos añicos por el suelo, ejemplo de la inseguridad que vive la zona, donde cada día se rompen decenas de lunas de vehículos estacionados para robar en su interior.

Los vecinos denuncian que la presencia de los agentes de la policía local es totalmente insuficiente y exigen muchos más medios y de forma inmediata al alcalde de Alboraya Miguel Chavarría.

La inseguridad es uno de los problemas de los que se quejan los vecinos de la Patacona y también de Port Saplaya, núcleos más alejados del caso urbano, pero donde se concentra gran población especialmente en verano. Piden más medios y más efectivos que patrullen diariamente y disuadan a los delincuentes. Los vecinos además aseguran la mala imagen que dan al turismo por parte de un Ayuntamiento incapaz de mantener la seguridad de las personas y los bienes de las mismas que acuden al municipio a disfrutar de un simple día de playa.

Scroll al inicio