Valencia Animal Save realiza una nueva protesta contra la experimentación con animales

Valencia Animal Save realiza una nueva protesta contra la experimentación con animales

Valencia Animal Save es un colectivo antiespecista que promueve la liberación animal y en esta ocasión personas vestidas de negro portaron el pasado sábado carteles que daban voz a los animales que sufren en laboratorios por la experimentación animal.
El 24 de abril se celebraba el Día mundial del «animal de laboratorio» y las personas activistas han realizado días después un acto para dar voz a la crueldad que supone la experimentación animal pidiendo su abolición.
«Durante esta semana en Valencia Animal Save con motivo del Día Mundial de los animales de laboratorio, denominación que como colectivo antiespecista estamos en desacuerdo porque no consideramos que los animales sean para este o para cualquier otro uso, hemos dedicado nuestro activismo de calle y en redes sociales a destapar la escalofriante cifra de víctimas indefensas e innecesarias que se cobran los desalmados laboratorios sin ética, escrúpulos ni compasión en España, explicando la inefectividad de los resultados de las pruebas porque no sirven al aplicarlos en humanos y también las alternativas libres de tortura animal», explica María Jesús Puertes, coordinadora de Valencia Animal Save.
«En nuestra línea silenciosa especial en contra de estas barbaridades contra la libertad, la integridad y la vida de los animales hemos sensibilizado a la gente para que conecte y comprenda que el resto de animales de otras especies tienen derechos que deben ser respetados e invitado a que adopten el veganismo como la única opción posible para que estos derechos sean de verdad respetados», zanja.
Uno de los casos más mediáticos respecto a la experimentación animal fue revelado durante una infiltración de cruelty free en los laboratorios Vivotecnia quedando grabados durante años daños físicos contra los animales y frases como «Me cago en el puto perro», «Déjale que se rompa la columna, no pasa nada», «¡Cerda psicópata!», «¿No es más fácil y económico pegarle un cogotazo?», «Como Hitler, pasajeros al tren».
IMG 20240420 WA0002«Años después los animales no han sido ni serán liberados a pesar de las pruebas clarísimas y con el engaño que la Comunidad de Madrid hizo al movimiento animalista que a pesar de las restricciones de aquel momento se movilizó en masa, un ejemplo claro de lo que conlleva utilizar animales a nuestro antojo y cada vez con más impunidad incluso si se incumple la ley que permite explotarlos injustamente. Las administraciones deberían avanzar atajando de una vez por todas la industria de la Vivisección que supone el tormento de principio a fin para los animales y despilfarra el dinero público que podría servir para alternativas éticas y útiles. Ya el colmo es que estos y muchos otros animales hayan sido excluidos de la ley de protección Animal sin el mayor rigor científico«, ha declarado Diego Nevado, responsable de prensa en Valencia Animal Save.
Conejos, gatos, ratones, monos o perros son algunos de los animales utilizados en la industria de la experimentación animal.
En el caso de los perros, el motivo principal por el que los Beagles suelen ser utilizados para los experimentos es porque son animales muy dóciles, manejables por su tamaño y en muy pocas ocasiones muerden, así lo dicen varias revistas científicas.
Scroll al inicio