Actualmente la única forma de ver los juegos paralímpicos es a través del canal de Twich de Siro López.
Se podrán ver tanto las ceremonias de Apertura y Clausura del evento como las pruebas más importantes del mismo. Siro dedicará varias horas al día de sus streamings al deporte paralímpico.
La cadena pública RTVE ha desembolsado una importante cantidad de dinero para hacerse con los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos por una cifra de 55.5 millones de euros.
¿A quien pertenecen los derechos de los Juegos Paralímpicos?
Los derechos pertenecen a la empresa Enjoy Televisión que sí ha llegado a un acuerdo con el periodista Siro López, un hito sin precedentes.
¿Cómo ver los Juegos Paralímpicos?
A la espera de que otros se puedan sumar al carro del periodista y/o de que RTVE compre los derechos de retransmisión, la certeza es que se podrá ver a través del canal de Siro:
Siro está pendiente de saber con cuántos compartirá los derechos para planificar la cobertura que realizará y las horas
TVE, de pagar 28 millones por Broncano a no tener para los Juegos Paralímpicos
La INcapacidad de RTVE está copando esferas que ya se sienten muy molestas por la situación frente a los juegos paralímpicos.
RTVE pagó 28 millones de euros por llevarse a David Broncano para realizar un programa de tres temporadas de duración en Prime Time.
Según el CPE (comité paralímpico español):
“El Comité Paralímpico Español, RTVE y el Consejo Superior de Deportes continúan trabajando conjuntamente para lograr una solución que permita que los Juegos Paralímpicos de París se puedan retransmitir a través de la televisión pública, como viene sucediendo desde los Juegos de Sidney en el año 2000, con excelentes resultados de audiencia y calidad de las emisiones”
“El viernes se celebró una reunión importante al máximo nivel entre RTVE y el CPE, con el apoyo del CSD, donde se puso de manifiesto la oferta abusiva y desproporcionada que la empresa tenedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Paralímpicos en España ha puesto encima de la mesa”
De momento esquivando el bulto atribuyendo a otras cuestiones su INcapacidad:
“El CPE agradece el compromiso de trabajo intenso y constante de RTVE, del CSD y del Gobierno de nuestro país para que la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de París a través de la televisión pública sea una realidad”
Parece ser que lo que pagaron por Broncano, que fue una absoluta vergüenza, sí era proporcionado para un ente público.
Estaremos más que expectantes a la espera lleguen a un acuerdo inextremis.
El coste tan elevado del peso social que habría de no retransmitirse los juegos paralímpicos, hará que lleguen a un acuerdo casi con total seguridad.