Eric Miñana, procedente del Diverse Scooter Team de Puerto de Sagunto, se ha proclamado campeón de España de Scooter Freestyle, en la modalidad de street.
El piloto de scooter gandiense ganó el campeonato de España U12 celebrado en San Vicente del Raspeig.
Eric con tan solo 10 años, partía como uno de los favoritos para alzarse con el título tras haber conquistado el campeonato autonómico este verano.
En Oporto se celebraron este verano las series mundiales en las que participó, compitió en una categoría superior a la suya y obtuvo un muy buen resultado con el quinto puesto.
El Ayuntamiento de Sagunto que ha seguido sus pasos como deportista ha querido rendirle un homenaje en la casa consistorial con una recepción digna del más alto nivel deportivo.
La recepción ha contado con la presencia de:
- el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón
- el presidente del Diverse Scooter Team, Carlos López
- otros miembros del club y familiares y compañeros
Javier Timón puso en valor el trabajo de base llevado a cabo por el equipo con el que compite Eric:
“es la base de los éxitos presentes y futuros”
“generar una sociedad mejor y para que nuestros niños y niñas se desenvuelvan en un entorno saludable realizando actividad física y deportiva”
También quiso destacar:
“Un año más, nuestro deporte local goza de la mejor salud a todos los niveles, desde la alta competición hasta el deporte
de base”
Además resaltó el trabajo realizado por los clubes deportivos.
Carlos López declaró que ha sido una gran sorpresa la victoria del piloto:
“El deporte es parte de la formación de los niños y niñas, y más a tan corta edad”“Todos esperábamos que Eric se hiciese con el campeonato de España, pero esperábamos que fuese el año que viene”
El presidente del Diverse Scooter Team resaltó también el campeonato de Copa conseguido por otro de los deportistas del club, Marc, en categoría U8.
“Los resultados en el futuro los tenemos asegurados”
Eric Miñana gran protagonista de esta jornada para el recuerdo, que quedará en los anales de la historia, agradeció a sus familiares y amigos, así como al club y a Carlos López su apoyo e indicó que:
“el esfuerzo, las caídas, los lloros y las risas fueron muchos, hasta conseguir ser campeón de España”