Salomé Pradas anuncia que potenciará los parques naturales

Salomé Pradas anuncia que potenciará los parques naturales

Salomé Pradas anuncia que serán “herramientas de concienciación ambiental y lucha contra la despoblación”.

 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado que desde la Conselleria “vamos a impulsar y fomentar las visitas a nuestros parques naturales que son joyas de la naturaleza y queremos ponerlos en valor”.

La titular de Medio Ambiente, que ha visitado el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, se ha marcado como objetivo que los parques naturales de la Comunitat Valenciana “sean herramientas para la concienciación ambiental y, los de las zonas del interior, para la lucha contra la despoblación a través del turismo de naturaleza”.

Así, Salomé Pradas ha indicado que “vamos a potenciar los usos sociales en los parques, vamos a trabajar por difundir sus valores porque lo que no se conoce, no se valora, y queremos que todos los valencianos y los muchos visitantes a nuestra Comunitat Valenciana se enamoren de nuestros parques y de nuestro medio natural”.

En definitiva, ha concluido la consellera, “vamos a romper la coraza que ha impedido, en los últimos años, muchos usos de nuestros parques naturales, siempre desde el respeto por el medio natural”.

Scroll al inicio