El incendio del Saler se descontrola debido al fuerte viento, con rachas de viento que superan los 50 km/h y que han hecho que las llamas del incendio se extiendan rápidamente.
Actualmente hay 17 dotaciones de Bomberos del Ajuntament de Valéncia, pero sólo la Generalitat Valenciana ha dispuesto un medio aéreo. Actualmente está cortada la CV-401 de acceso al Saler desde Alfafar y la propia carretera del Saler.
Sobre la zona hay un capataz del Consorcio provincial de Bomberos y varias dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.
El fuego iniciado cerca del bloque 5 que está cerca de la zona del Sidi Saler, junto a la playa de la Garrofera ya sufrió ayer un pequeño incendio ate que consiguió ser extinguido rápidamente.
Desalojos
Se ha desalojado todo un bloque de viviendas por la cercanía de las llamas y la invasión de humo, y no se descartan nuevos desalojos por la extensión del incendio.
Las llamas han llegado a las proximidades del edificio desalojado, y aunque no corre peligro el propio edificio en principio, las llamas han llegado hasta el mismo aparcamiento que rodea al edificio y casi han rodeado al mismo.
Fuente municipales se muestran tremendamente preocupadas por la situación del incendio, ya que el fuerte viento está extendiendo rápidamente las llamas.
Última hora
Desalojado un segundo bloque de viviendas por el incendio.
Cortados los viales interiores, la CV-500 y la carretera que une Alfafar con El saler