El seguimiento de la primera huelga de profesores en 12 años se estima en un 18%

El seguimiento de la primera huelga de profesores en 12 años se estima en un 18%

Hoy se celebra la primera huelga educativa de la Generalitat de PP-Vox, y la Consellería de Educación ha dado los primeros «datos oficiales» de seguimiento de la huelga del profesorado.

Los datos facilitados por los propios centros escolares a las 11:30 horas cifran el seguimiento de la huelga en un 18,05%

  • Alicante: 17,70%.
  • Castellón: 16,32%.
  • Valencia: 18,86%.

El propio Conseller ha recordado que ayer se decretaron los servicios mínimos para los centros, unos servicios mínimos que los propios sindicatos convocantes de la huelga calificaron como de excesivos.

Una huelga calificada como política por el gobierno

Los partidos en el gobierno de la Generalitat Valenciana, PP y Vox calificaron esta huelga como «política» a las puertas de una campaña electoral y no dudaron en calificar la intencionalidad de la jornada.

Esta tarde hay convocada a las 18:00h una manifestación que recorrerá las calles del centro de Valencia y se espera que el seguimiento sea un poco mayor por ello.

Desde la Consellería se destaca la normalidad en la jornada más allá de la suspensión de algunas clases por la huelga del profesorado, pero destacan que la tónica general es la normalidad en los distintos centros educativos. La propia Consellería había pedido a los padres que llevaran con normalidad a sus hijos a los centros escolares y eso ha pasado, ya que prácticamente todos los alumnos han acudido esta mañana a las aulas en la Comunitat Valenciana.

Es la primera gran huelga educativa en 12 años, ya que la anterior la tuvo la ahora alcaldesa de Valencia, María José Catalá en su etapa de Consellera de Educación ahora hace doce años.

La movilización está convocada por los sindicatos docentes Stepv, UGT, CC OO y COS y está apoyada y organizada por la denominada como Plataforma por la enseñanza pública, integrada por estos sindicatos, por sindicatos de estudiantes, ampas y por la organización Escola Valenciana.

 

Scroll al inicio