Otro, después del incendio de cañar junto a la pista de karts del pasado viernes, a primera hora d ela tarde se ha declarado un nuevo incendio en la zona del Saler.
El incendio se ha declarado sobre las 15h y ha sido declarado por estabilizado sobre las 18h de esta tarde. En el mismo parea su extinción se han movilizado hasta 8 dotaciones de Bomberos del Ajuntament de Valencia, un coordinador forestal y hasta 2 medios aéreos.
El concejal de Devesa-Albufera pide esclarecer los hechos y detener y juzgar si hay culpables
Tras el incendio forestal declarado este domingo por la tarde en El Saler, el segundo que se produce en apenas 48 horas, el Concejal de Devesa Albufera, José Gosálbez, ha destacado que “pueden estar seguros todos los valencianos que el gobierno municipal está trabajando sin descanso, junto a otras administraciones, para que ese indeseable o indeseables, paguen por el grave daño que están causando a nuestra Devesa”.
El fuego, originado alrededor de las 14:30 horas de este domingo en una zona de cañar entre las pedanías de Pinedo y El Saler, ha movilizado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, dos medios aéreos y un coordinador medioambiental del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Asimismo, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se ha activado la situación 1 del Plan Especial de incendios forestales por la proximidad de bienes no forestales, en este caso, viviendas, e incluso, una gasolinera.
Apenas dos horas después, a las 16:37 horas, Bomberos daba por estabilizado el incendio, retirando uno de los medios aéreos, pero dejando otra unidad así como efectivos terrestres para trabajar en la zona afectada y evitar posibles rebrotes.
“Como responsable de Devesa Albufera, quiero agradecer expresamente el gran trabajo que están desarrollando nuestros bomberos, con medios terrestres y aéreos para controlar y extinguir este nuevo atentado al pulmón verde de Valencia. No vamos a consentir que sigan poniendo en peligro a los vecinos, la Devesa o en jaque al gobierno”, ha señalado con contundencia Gosálbez.
Asimismo, se trabaja en esclarecer las causas del incendio. “Seguimos trabajando para extinguir el fuego y dar con el causante o causantes”, quien añade que “resulta curioso que desde que la izquierda se ha ido a la oposición, los incendios se han multiplicado, llegando a calcinar hasta 16 hectáreas de la Devesa, uno de los principales espacios naturales de la ciudad”.
Declarado un nuevo incendio en el parque Natural de l’Albufera