Las alcaldesas de Valencia y de Llocnou de la Corona han visitado la Central de la Policía Local de Valencia, desde donde se coordina la seguridad de las calles del pequeño municipio afectado por la dana.
Llocnou de la Corona no tiene cuerpo de Policía Local y la mayoría de sus viviendas y comercios quedaron devastados por la riada.
Se trata de uno de los municipios más pequeños de toda España.
Llocnou de la Corona es actualmente, en lo que se refiere a la seguridad ciudadana, un barrio más de la ciudad de Valencia. Este municipio del área metropolitana, pegado a Alfafar, es uno de los más pequeños de España y todas sus viviendas han quedado afectadas por la #DANA que arrasó l’Horta Sur el pasado 29 de octubre. Esta pequeña población, devastada por la riada, no tiene agentes de policía propios, por lo que su seguridad depende de la ciudad de Valencia.
La vigilancia de sus calles las realizan ya, las 24 horas del día, patrullas de Policía Local de Valencia, tal como establece el compromiso que alcanzaron ayer las alcaldesas de los dos municipios: María José Catalá, alcaldesa de Valencia, y Paqui Llopis, titular de la Alcaldía de Llocnou de la Corona, tras visitar la sala de 092 de la Policía Local de Valencia donde ya se visualizan también las unidades de Policía Local en las calles de Llocnou. De hecho, nada más producirse la dana, la ciudad de Valencia está dotando de patrullas a los diferentes municipios del área metropolitana durante las 24 horas.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha señalado que se ha asumido la vigilancia de las calles de Llocnou de la Corona “en unos momentos muy difíciles, dados los efectos devastadores de la dana”. “Hemos querido ayudar a Llocnou, al igual que hacemos en otros municipios del área metropolitana”, ha subrayado. De hecho, ambas alcaldesas han podido comprobar cómo se está monotorizando el pequeño municipio y prestando la asistencia necesaria. “Esta es la forma de colaborar prestando un servicio básico como es la seguridad –ha subrayado Catalá- y por ellos estamos desplegando nuestros efectivos de la Policía Local más allá de nuestro término municipal”.
La alcaldesa de Valencia ha explicado que “esta ayuda especializada ha sido una constante desde el inicio de la dana”.
“Vamos a seguir reforzando la seguridad en toda el área metropolitana pero en el caso de Llocnou de la Corona es una situación especial, ya que es un municipio sin Policía Local propia, y por eso nosotros vamos a darle esa cobertura, para generar tranquilidad a sus vecinos”
Por su parte, la alcaldesa de Llocnou, Paqui Llopis, ha agradecido este apoyo de Valencia. “Necesitamos ayuda, y se agradece esta ayuda, porque ya estamos viendo a las patrullas de la Policía Local en nuestras calles. Somos un municipio que no contamos con policía y ver a los agentes de Valencia en nuestras calles nos da mucha tranquilidad”, ha asegurado.