Los 200 Guardias Civiles que controlarán el Medusa Sunbeach Festival tendrán tolerancia cero con las drogas y el alcohol
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presentado esta mañana junto al general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Arturo Prieto Bozec, el dispositivo de seguridad para la décima edición del Medusa Sunbeach Festival 2024 de Cullera, que espera una participación diaria de más de 50.000 personas. Un dispositivo que, ha explicado Bernabé, supone una movilización sin precedentes de la Guardia Civil y que tendrá un operativo de alrededor de 1.000 efectivos.
Además, la delegada ha añadido que han venido unidades de refuerzo de otras provincias, como la unidad de GRS de Barcelona y otras de Madrid, para complementar este operativo que, sin duda, va a ser uno de los más importantes de los que tendremos durante este verano en los festivales de fin de semana de la Comunitat Valenciana.
Convocan 3.000 plazas para ingresar en la Guardia Civil y Policía Nacional
Y ha subrayado que el Gobierno apuesta por tener más agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional, no solo ahora, cuando las plantillas están a unos niveles como nunca habíamos tenido; sino que además se ha puesto en marcha una gran convocatoria donde va a haber una oferta de más de 3.000 plazas de empleo público para Guardia Civil y Policía Nacional. Porque el Gobierno de España cree en la seguridad pública y ello se pone de manifiesto con el operativo de la Guardia Civil que hoy se presenta.
Asimismo, Bernabé también ha destacado dentro del operativo del Medusa la parte relacionada con el dispositivo de tráfico, donde los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil van a estar en todos los accesos, tanto en las entradas como en todas las salidas del festival, por la noche y por la mañana. El objetivo es tolerancia cero en el consumo de alcohol y drogas. Pero, sobre todo, pido prudencia a todas las personas que vengan a disfrutar de este festival.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cullera se anunció que 300 agentes de la Policía Local cubrirán el evento aunque la plantilla es de 57 efectivos. Lo que ha hecho la delegación del Gobierno y el consistorio cullerense es sumar la cifra de agentes que velarán por turno y día en el festival del Medusa.