La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina se proclamó el pasado domingo Campeona de Europa Sub’14 tras superar a Gran Bretaña por dos victorias a cero en la final de la Copa del Sol que se ha disputado en el Club Tenis Valéncia.
El equipo formado por los madrileños Izan Bañares –finalista este año en Les Petits As– y Marco Quesada, y el balear Toni Escarda, con Nicolás Pérez Durán como capitán, ha sumado el sexto título continental de la categoría para el tenis español.
Toni Escarda lograba el primer punto de la final tras firmar una gran remontada ante Scott Watson en un emocionante 2-6 6-3 6-3. Posteriormente, Izan Bañares certificaba el triunfo local ante Niall Pickerd-Barua con un 6-3 6-2 en el duelo de números uno.
España había accedido a la final tras vencer en semifinales a Francia en el punto decisivo de dobles por 2-1 y el día anterior a Grecia en cuartos por 3-0, tras acabar primera de su fase de grupos disputada la semana pasada también en Valencia.
El tenis español suma este título a los conseguidos en 1991, 2002, 2012, 2015 y 2017, en una competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, no quiso perderse la cita y presenció en directo los partidos de la final.
Para más información: https://www.rfet.es/
© 2024 Noticias ciudadanas -Periódico digital Noticias Ciudadanas.
© 2024 Noticias ciudadanas -Periódico digital Noticias Ciudadanas.