Del 30 de agosto al 1 de septiembre, el combinado nacional regresa a tierras neerlandesas para afrontar esta prueba de la Copa de las Naciones, que consta de una contrarreloj y dos etapas en línea.
La Selección regresa de nuevo a la competición el próximo viernes para disputar durante tres días la WLS, Watersley Ladies Challenge, prueba de la Copa de las Naciones que se celebra en la ciudad neerlandesa de Sittard.
El equipo
Tras la concentración de este mes de agosto en Navacerrada, el combinado que dirige Gema Pascual llega a esta carrera con la ambición de seguir cosechando buenos resultados y encarar el mes de septiembre con la mayor de las garantías, donde el Europeo y Mundial son las citas claves para este grupo.
A continuación detallamos las componentes de la selección nacional:
Paula Ostiz, Maier Olano, Celia Torres, Ane Berastegui, Esmeralda Racionero y Magdalena Deya han sido las elegidas para acudir a esta cita.
La competición
La competición neerlandesa constará de tres etapas, una contrarreloj y dos pruebas en línea.
La CRI arrancará el viernes a las 13:00 h. con un recorrido de 6,4 km.
Por su parte, el sábado disputarán 90,2 km, sobre un circuito dividido en dos bucles, uno más pequeño al que darán dos vueltas inicialmente y otro más grande, en el que finalizarán la prueba.
Por último, el domingo afrontarán 74,3 km, siguiendo el mismo formato que la jornada anterior, pero esta vez darán tres vueltas en el bucle pequeño y otra en el grande.
Cabe destacar que en los últimos 2,5 km de ambas pruebas, las corredoras tendrán que lidiar con un repecho final, un buen terreno para demostrar la valía de las ciclistas en este tipo de terreno.
Opciones
La selección se encuentra en un inmejorable estado de forma, por lo que existen posibilidades de obtener el podio en alguna de las disciplinas en las que se compite.
Echarán el resto para que así sea y comenzar la temporada de la mejor manera.