Las hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera les entregan un flor en reconocimiento de su labor
La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha organizado una actividad homenaje a sus mayores, consistente en un sencillo pero emotivo acto en las diferentes cofradías, hermandades y corporaciones donde se les ha hecho entrega de un clavel.
Con este pequeño gesto se ha reconocido la importante labor de las personas mayores vinculadas a la Fiesta, que ocupando o no cargos relevantes, han sido decisivas para configurar la Semana Santa Marinera tal y como es hoy, sin olvidar que son los mejores guardianes de su historia y su memoria.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue designado por la Asamblea General de las Naciones
Unidas el 14 de diciembre de 1990. Desde entonces, se celebran diferentes iniciativas cada año, a las que
se ha sumado en esta ocasión la Semana Santa Marinera de Valencia.
En el Día Internacional de las Personas de Edad, marcado por la ONU el 1 de octubre, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha querido reconocer la importante labor de sus mayores, que durante años han contribuido a la realización, expansión, esplendor de la Fiesta y son los guardianes de su memoria.
Con esta iniciativa las hermandades han congregado en sus locales a los mayores para entregarles una flor o han acudido a los propios domicilios. Un gesto que le honra a la junta de gobierno para reconocer la labor de los mayores, de quienes empezaron un día a caminar en la Semana Santa Marinera y cuyo legado recogen los hijos y los nietos.