El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, participa en los diferentes actos con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, organizados por el Ayuntamiento de Sevilla.
El director general de Participación ha señalado que el nueve de octubre “supone para nuestro pueblo el punto de inicio de nuestra identidad, una excusa inigualable para recordar nuestras raíces valencianas y reunirnos con aquellos que comparten un clima de concordia”.
Para José Tárrega “nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra identidad son un tesoro que tenemos el deber de conservar para las nuevas generaciones y compartir con toda la ciudadanía”, a lo que ha añadido que “es fundamental saber quiénes somos y no olvidarlo nunca”.
“Desde el Gobierno valenciano -ha continuado el director general- velamos por salvaguardar el recuerdo de la identidad y las tradiciones valencianas en aquellos valencianos y valencianas que viven fuera de la Comunitat Valenciana, un deber que acogemos con orgullo y compromiso”.
Durante su visita a la ciudad, el director general de Transparencia ha asistido al II Homenaje del Músico Valenciano en el Real Alcázar de Sevilla que reconoce a la gran comunidad de profesionales valencianos que, afincados en la ciudad, han hecho de la música un nexo de unión entre la Comunitat Valenciana y Andalucía.
En esta edición, se ha homenajeado a Pedro Vicedo Beneyto con un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El músico alicantino, natural de Agost, ha recibido el reconocimiento a su trabajo como fundador de la primera cátedra de percusión en el Conservatorio Superior de Sevilla y que ha dado fruto con numerosos solistas de esta especialidad.
Durante el concierto, con una programación especial, se ha rendido tributo al pintor Joaquín Sorolla y a Valencia con la actuación de los solistas valencianos Pedro Vicente Alamá y Miguel Puchol.
Asimismo, el director general ha participado en el XIV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales que acoge la ciudad entre el 12 y el 15 de octubre y en el que está presente la Casa Regional Valenciana en Sevilla. La Plaza Nueva de la ciudad acoge durante estos días actividades recreativas y culturales de las 15 casas regionales participantes para dar a conocer la cultura, gastronomía y turismo de las distintas regiones de España.