Siguen los problemas en el transporte escolar con la empresa expedientada y desde Educación buscan solución

Siguen los problemas en el transporte escolar con la empresa expedientada y desde Educación buscan solución

La Consellería de Educación hoy mismo reconoce nuevos problemas en el transporte escolar de menores en la provincia de Valencia, así ha comunicado por transparencia las incidencias de las que han tenido constancia esta mañana:

  • CEE ALBERTO TORTAJADA. Algemesí. 1 bus afectado.
  • CEE CARMEN PICÓ. Alzira. 4 buses afectados.
  • CEIP LLUÍS DE SANTÀNGEL. El Saler. 3 buses afectados.

Aseguran desde la Consellería de Educación que quitar la concesión a una empresa es muy difícil y que se meterían en un proceso judicial, y posteriormente una nueva licitación tendría que ser anunciada en la plataforma de contratación del sector público y estar al menos un mes de exposición pública. Tras esto, al empresa actual concesionaria podría vía judicial pedir medidas cautelares a un juez y que se suspendiera esa nueva licitación, con lo que el problema no se resolvería al menos y en el mejor de los casos hasta después de navidad.

Tratan de presionar a las empresas para que cumplan, pero aseguran fuentes de la Consellería que empatizan con los padres.

Más problemas en el CEIP Luis de Santángel del Saler

 

Esta mañana se han vuelto a concentrar los padres a las puertas del centro escolar, eso sí, esta vez el autobús escolar llegó a la hora a su ruta, incluso cuando hay retrasos la Consellería fleta taxis, pero el problema es con los niños pequeños, una madre lo explica muy bien:

«¿Cómo voy a subir a mi niña pequeña a un taxi con un conductor que ni conozco por mucho que me diga que lo envía el colegio?».

Una situación que desde Consellería aseguran entender perfectamente, pero siguen buscando soluciones.

La sorpresa con los niños ha sido a la vuelta del colegio, donde han bajado del autobús escolar sudados y llorando, algunos con síntomas de exceso de calor, y preguntados por los padres al autobús les han dicho que el aire acondicionado no funcionaba ni el circuito de aire, por lo que ante el sofocón en la ruta escolar, han tenido que hacer una parada y abrir las puertas para que remitiese el bochorno. Han repartido a los niños papeles con los que abanicarse, algo intolerable en niños de primaria pequeños.

La solución difícil y que requiere de voluntad de todos los partidos para remar juntos

 

La solución es difícil, pero algunos ya han buscado sacar rédito político de esta situación como Papi Robles de Compromís per Valéncia. En este tema los políticos deberían estar a la altura y ponerse todos de acuerdo por el bien de los niños, hace falta menos ideología y más voluntad política de solucionar los problemas.

esta es una de esas ocasiones en la que los políticos han de remar todos juntos contra las injusticias de una empresa que tiene como rehén a la Consellería de Educación. Desde Educación además aseguran que el director de centros está paseándose por los centros afectados explicando a los padres la situación persona a persona.

Este digital posee fotografías que han cedido los padres de niños pequeños que demuestran que han sudado en el autobús, pero no las publicamos por protección a los menores. Toda esta información la estamos desde Noticias Ciudadanas canalizando a la Consellería de Educación para tratar de colaborar y aportar soluciones.

Scroll al inicio