Inaceptable para miles y miles de valencianos es lo que acaba de anunciar el Ministro de Transportes Oscar Puente:
La línea de tren de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia tardará tres semanas en restablecerse, entre 2-3 semanas tardará el servicio entre poder restablecerse, según ha comunicado esta misma mañana el Ministro de Transportes, Óscar Puente.
Sin Cercanias en muchos meses
El Ministro ha hecho otro anuncio que los valencianos no podemos aceptar: Renfe considera que las líneas de Cercanías en Valencia están desaparecidas.
Óscar Puente acaba de anunciar que tardarán meses en reparar los destrozos generados por la DANA en la infraestructura.
Las inundaciones han desplazado vías, han eliminado piedras que sustentas los raíles, han arrancado y desplazado postes de catenaria y en general no se puede utilizar ninguna de las líneas de Cercanías.
El mensaje recurrente de Cercanías Valencia ante las miles de consultas de los ciudadanos
Renfe ha colocado en “X” y en redes sociales el siguiente mensaje recurrente ante las miles de consultas de los ciudadanos cuya movilidad ahora es imposible:
Buenas tardes. Durante el día de hoy no ha circulado ningún tren en esa línea. No podemos confirmar la circulación de cara a mañana , resultará complicado. Informaremos de las novedades a través de nuestros canales habituales. Un saludo.
¿Y ahora qué? Sin tren en mucho tiempo…
Desde el lunes no habrá forma de transporte público en muchos municipios valencianos y no habrá de momento transporte alternativo por carretera ya que no se sabe si las carreteras el lunes estarán practicables.
Hasta después de navidad nos e cree se pueda restablecer las líneas como antes, así millones de valencianos que las utilizan habitualmente para ir a estudiar y trabajar no dispondrán de este servicio hasta el año que viene.
Muchos son los que deberán buscar líneas de transporte alternativos y es necesario que se realice sí o sí un Plan de Emergencia y de Choque para que millones de valencianos puedan acudir a sus clases y al trabajo.