La Generalitat Valenciana ayer pidió canalizar la ayuda en una gestión de la crisis muy mejorable. Han citado a las 7:30h de la mañana los voluntarios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las siete de la mañana y hoy sábado han acudido más de 10.000 personas allí pertechados de escobas, palas, recogedores, botas, agua,…
El problema que ante 10.000 personas que querían ayudar la Generalitat valenciana no había previsto transporte para ellos.
Ha sido el Ayuntamiento de Valencia el que ha cedido 35 autobuses de la EMT para llevar a los voluntarios a las zonas que se habían pactado y donde las autoridades los moverán donde más se necesite. El resto se han quedado con un ¡gracias, vuelvan otro día!.
hay que agradecer a María José Catalá y al Ajuntament de valencia la cesión de estos 35 autobuses y conductores para ayudar a las poblaciones cercanas…
¿Dónde están los autobuses amarillos de MetroBus? ¿Y las líneas de la Generalitat Valenciana?.
Un nuevo desastre más que añadir a la más que desastrosa gestión de un equipo que pasada esta crisis habrá que mandar directamente a su casa…
¿Qué han hecho los miles de voluntarios?
Pues lo de todos los días, caminata desde la Ciudad de las Ciencias por el bulevar sur y la carretera a buscar las pedanías del Sur y los pueblos de l’Horta Sur…
Un escándalo de gestión absoluta o de total falta de ella, y un escándalo de falta de información a los medios, en un ejemplo claro de lo que no hay que hacer en una crisis como ésta.
Habrá tiempo de pedir responsabilidades pero el segundo escalón y sucesivos habrás de asumir tanta incompetencia. Está claro que esto nos desborda a cualquiera pero si los responsables no están preparados háganse a un lado.
Y la delegada del Gobierno otra que tal
En el acta del CECOPI de ayer se transcriben perfectamente las palabras de Pilar bernabé asegurando que “hay que parar el escándalo de gente que va desde Valencia a La Torre…”
Esta señora es la delegada del Gobierno y sus palabras denotan nerviosismo, y lo que recogen, con el asentimiento del propio President de la Generalitat Valenciana a estas palabras denotan que no están entendiendo nada.
“El pueblo está llegando donde no han sido capaces de llegar las administraciones”
La Consellera de Turismo Nuria Montes y su falta total de empatía
Sólo faltaban ya las delcaraciones de la Consellera de Turismo Nuria Montes diciendo a las familias de los fallecidos y desaparecidos poco más que “molestaban”.
Ayer mismo fue obligada a salir a pedir diculpas, pero los valencianos esperamos también su dimisión.