Staten Island lo encontró, y la serie crucial impulsó a los Giants a una victoria de 28-7 sobre los APEX Predators Chargers en el juego por el título femenino sub 18 en el Campeonato de Bandera de la NFL el domingo en Canton, Ohio.
Colt dijo:
“Quería robar una posesión al final de la primera mitad, incluso si teníamos que usar los tres tiempos muertos.Solo quería robar esa posesión porque sabía que saldrían con la pelota (en la segunda mitad) y no quería que se produjera ese cambio de ritmo”
“Hicimos una gran jugada, avanzamos unos cuantos metros en el campo y dije: ‘Oye, vamos a ir con todo en esta serie’. Y eso fue lo que hicimos”
Las Giants completaron cuatro pases consecutivos para llevar el balón a la yarda 6 de los Chargers con tiempo para una jugada más antes del medio tiempo, una falta por retención defensiva en la zona de anotación le dio a Staten Island un down sin tiempo desde la yarda 1.
Valentina Fanetti conectó un dardo rápido a Olivia Rijo para una ventaja de 14-7, y los Giants nunca miraron atrás.
Fanetti, que había fallado sus primeros tres intentos de pase, logró 14 pases completos consecutivos con cuatro touchdowns (más cuatro conversiones) para ganar los honores de Jugador Más Valioso del juego.
“Todos acordamos correr nuestras rutas al 100 por ciento sin importar nada. Señuelo, conseguir la pelota, segunda mirada extra, tercera mirada. Todos corrimos nuestras rutas con fuerza. Y eso es lo que hace un equipo campeón”
Después de su comienzo difícil, que incluyó una captura en la primera jugada desde la línea de golpeo, Fanetti se concentró y luego encontró a Jade Mazziotta desde 15 yardas para la primera anotación de los Giants, empatando el juego 7-7.
Allison Gandlin, quien en los NFL Honors a principios de este año fue nombrada Jugadora Flag del Año de la NFL, atrapó dos pases de touchdown en la segunda mitad, de 8 y 5 yardas, el último una jugada después de que APEX Predators perdiera el balón.
Los Chargers se mostraron bien desde el principio, moviéndose rápidamente en su primera posesión.
Brooklyn Hill atrapó un pase perfecto de Maci Joncich y metió el pie en la esquina trasera de la zona de anotación para darle a APEX una ventaja de 7-0.
Sin embargo, Joncich terminó con solo 58 yardas de pase, ya que los Giants la presionaron constantemente y cubrieron bien. Jaylani Palmer realizó cuatro recepciones para 32 yardas.
Rijo y Gandlin se combinaron para 11 recepciones para 94 yardas para los Giants.
Fanetti completó 14 de 17 pases para 116 yardas y no perdió el balón. Dijo que su apariencia tranquila después del partido contradecía sus verdaderos sentimientos:
“Estas chicas son realmente una familia… Estamos juntas porque somos las 10 mejores como familia. Realmente estamos ahí para apoyarnos mutuamente, y se me saltan las lágrimas cuando digo esto, pero amo a cada una de estas chicas, siempre. Y siempre las apoyaré”
La victoria coronó un largo viaje para las Gigantes
Colt indicó:
“Algunas de estas chicas fueron parte de nuestro primer equipo con el que decidimos viajar. En 2021, durante la COVID, perdimos a nuestro cofundador, el entrenador James. Más tarde ese año, regresamos a NFL Flag Nationals y ganamos nuestro primer campeonato nacional en la división femenina 14U. …”
“Regresar y ganarlo donde ganamos por primera vez nuestros primeros nacionales de verano, regresar y terminar la historia de las niñas aquí, es simplemente una experiencia increíble”
Stephanie Kwok, vicepresidenta de la NFL a cargo de Flag Football, consideró que el fin de semana en Cantón fue un éxito.
“Fue todo lo que esperábamos y más”, dijo sobre el torneo de 280 equipos. “Poder exhibir a todos estos equipos, a todos estos chicos, a todas estas chicas. Asegurarnos de que tuvieran un fin de semana en el que fueran el centro de atención y se destacaran.
MVP
Valentina Fanetti es nombrada MVP del Campeonato NFL FLAG 2024 para menores de 18 años.
Para más información: https://www.nfl.com/