El PPCV pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Castellón

El PPCV pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Castellón

El PPCV pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Castellón “por tratar a los agricultores como delincuentes mientras amnistían a quienes no cumplen la Ley”

·       El síndic del Grupo Popular, Miguel Barrachina, pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Castellón por impedir que los agricultores se manifestaran para defender sus derechos en una concentración autorizada y con permisos.

·       Barrachina asegura que “Sánchez en lugar de estar tan preocupado por encajar una solución para el delincuente Puigdemont lo que debería de hacer es trabajar por buscar una salida digna para el campo y las miles de familias que viven de la agricultura”.

·       Critica que “la concentración fuera disuelta incluso antes de tiempo y de manera desproporcionada ante la orden de la subdelegada del Gobierno de Sánchez en Castellón”.

·       Recuerda que “desde el Consell de Carlos Mazón se han puesto en marcha medidas para intentar paliar la actual situación que vice el campo”.

·       Barrachina asegura que “no merecemos un presidente como Sánchez cuya única obsesión es contentar a los separatistas catalanes, dando la espalda a los problemas de los españoles”

El síndic del Grupo Popular en Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha pedido la destitución de la subdelegada del Gobierno en Castellón, María Antonia García Valls, por la actuación desproporcionada e injustificada contra los agricultores valencianos que se manifestaban ayer de forma legítima, legal y de manera autorizada ante el Puerto de Castellón.

Asimismo, el síndic popular ha señalado que “estamos junto a los agricultores y enviamos hoy nuestra consideración, afecto y cariño a la Unió de Llauradors y a Carles Peris. La señora García Valls ya no ni diputada nacional del PSOE ni asesora de la vicepresidenta Ribera sino que es la representante del Gobierno de todos. Pero el Gobierno de Sánchez está más preocupado por defender a los que incumplen la Ley y están fugados de la justicia que a los trabajadores y agricultores que están luchando por mantener sus tierras y sus puestos de trabajo”.

“Ante esta actuación coercitiva por parte de la sudelegada solo cabe su cese fulminante, ya que le ha estado más preocupada por defender a su jefe que por dejar que los agricultores manifestaran de manera libre y pacífica sus reivindicaciones. La libertad y las críticas no están entre las prioridades del Gobierno de Sánchez que prefiere estar del lado de los que se saltan la Ley, tal y como llevamos ya meses comprobando“.

El sindic del Grupo Popular ha recordado que “esta manifestación estaba autorizada con todos los permisos y organizada por una entidad reconocida y fue disuelta antes de tiempo de manera precipitada, y actuando de manera desproporcionada después de una orden de la subdelegación del Gobierno”.

Así ha asegurado que “Sánchez en lugar de estar tan preocupado por defender y encajar una solución para el delincuente y fugado Puigdemont lo que debería de hacer es trabajar por buscar una salida digna y adecuada para el campo y las miles de familias que viven de la agricultura”.

El síndic del GPP ha recordado que “desde el Consell de Carlos Mazón se han puesto en marcha medidas para intentar paliar la actual situación que vive el campo. Bajar los impuestos, eliminar trabas burocráticas, defender el agua que se necesita para regar y los seguros agrarios han sido algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha en la Comunitat Valenciana”

Barrachina ha asegurado que “no merecemos un President del Gobierno como Sánchez cuya única obsesión es contentar a los separatistas catalanes para mantenerse en La Moncloa y empezar ya a trabajar para dar solución a los problemas de los españoles”.

Scroll al inicio