El diputado del PP Eduardo Dolón ha denunciado en la Comisión de Economía celebrada hoy que «Compromís quiere retirar de los presupuestos más de 50 millones de euros para los centros concertados».
Dolón ha señalado que «el PP ha votado en contra de estas enmiendas que pretendía detraer más de 50 millones de euros destinados a la educación concertada para destinarlo a un incremento en las partidas del gasto de personal».
«Es otra sinvergonzonería de Compromís con la que mienten y pretender engañar a los docentes de la Comunitat Valenciana. Proponen en una enmienda a los presupuestos de 2025 destinar 230 millones de euros más para el sueldo de los docentes, pero no dicen que ese dinero saldría, principalmente, de eliminar la partida íntegra de los conciertos de la concertada», ha añadido.
Eduardo Dolón ha indicado que «esa es la falsedad de Compromís y Baldoví. Por un lado, proponen subir el sueldo a los 16.000 docentes de la concertada pero, por otro, cerrar su colegio que es lo que implicaría la aplicación de estas enmiendas. Estamos hablando de 260.000 alumnos afectados que se quedarían sin los conciertos».
Dolón ha recordado que «Compromís son los mismos que cuando estaban al frente de esa responsabilidad en el gobierno del Botànic prometieron en 2018 y 2019 subir el sueldo a los docentes. Ahora han vuelto a engañarles, pero sin explicar de dónde proponen sacar el dinero. La izquierda solo pretende enfrentar los modelos educativos de la pública con la concertada. Pero ahora, con el gobierno de Carlos Mazón, ha llegado la época de la libertad».
Por último, el diputado popular ha señalado que «los presupuestos de la Generalitat para este año proponen un incremento en las partidas destinadas a educación».