Sueca contrata a 25 personas contratadas gracias a una subvención del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), por importe de 122.689 euros, y a una aportación municipal de 9.852,18 euros. En un programa para potenciar y cuidar los recursos naturales el municipio
Las 25 personas contratdas se distribuyen entre peones agrícolas y capataces. Han comenzado 21 personas a trabajar realizando funciones de peones agrícolas, y 4 de capataces «con el objetivo de recuperar, conservar y potenciar un uso sostenible de los recursos naturales y paisajísticos de Sueca. De acuerdo con el proyecto elaborado por el Departamento de Medio Ambiente, teniendo en cuenta la normativa e instrucciones del SEPE”, ha explicado la concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Medio Ambiente de Sueca, Àngela Marí.
3 cuadrillas de trabajadores
En concreto, las funciones que van a realizar las personas contratadas, distribuidas en 3 cuadrillas, consistirán “en la limpieza de zonas periurbanas y espacios catalogados como zonas naturales, que sufren a menudo comportamientos incívicos, retirando residuos. También trabajarán en el desbroce con maquinaria o a mano en aquellos lugares de difícil acceso o que necesiten de un cuidado especial para no agredir el entorno. Además, realizarán trabajos de limpieza y control respecto a especies invasoras en la zona dunar de las playas”, ha explicado la concejal responsable del Consell Agrari, Isabel Benet.
La duración de los contratos será de dos meses, hasta el 30 de septiembre, y para ser beneficiarios del programa, las personas interesadas debían estar inscritas como demandantes de empleo en LABORA. Así se consigue un doble objetivo, por un lado limpiar el término municipal, retirar especies invasoras y aminorar los efectos en caso de incendio. También, por otro lado, se ayuda a 25 personas que durante dos meses tendrán un trabajo con el que cotizar y obtener ingresos en un trabajo para el Ajuntament de Sueca y que redundará en beneficios para todos.