Sueca acogerá el próximo fin de semana el ‘II Salón del Manga, el Cómic y la Cultura Asiática’

Sueca acogerá el próximo fin de semana el ‘II Salón del Manga, el Cómic y la Cultura Asiática’

La iniciativa celebra su segunda edición ampliando considerablemente la oferta de actividades para todos los públicos

 

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Juventud, y dentro de la Programació Jove que ha previsto para el mes de abril, ofrecerá a la población el próximo fin de semana el ‘II Salón del Manga, el Cómic y la Cultura Asiática’, una iniciativa que se puso en marcha el año pasado con un gran éxito y que ha visto ampliado considerablemente el número de actividades en esta segunda edición. “Como sabemos, el mundo del manga ha conseguido una grandísima repercusión y muchísimo seguimiento en nuestro país, y Sueca no ha sido menos. Por este motivo, hemos querido este año repetir la iniciativa ampliando la oferta de talleres, actividades y juegos, de carácter familiar, a lo largo de todo el fin de semana. Además, contaremos con una serie de expositores en la explanada del Casal Jove para que los y las visitantes puedan conocer todo lo que envuelve la cultura asiática. Esperamos que disfruten de todo el trabajo que se ha realizado para poder ofrecerles este evento”, ha explicado la concejal de Juventud, Gema Navarro.

La concejal ha señalado también que la premisa para organizar el ‘II Salón del Manga, el Cómic y la Cultura Asiática’ ha sido que estuviera dirigido a todos los públicos. Así mismo, Navarro ha agradecido la colaboración prestada por diferentes personas, organismos y comercios de la ciudad para poder celebrar este evento, como las creadoras del cartel, Elena Castellano (Helem) y Noemi Pellicer; los cosplayers Yunnimoon, Artica creations, Moon kelpie, Revan y Helem; los artistas Mikisarts, Vyo cos y Karnival Dance; el club de kendo y el de Anime de la Universidad Politécnica de Valencia; la asociación Ratdicerol; el diseñador de juegos Gremio de jugadores; En Tirereta; y un grupo de jóvenes colaboradores del municipio.

Calendario de actividades

II Salo del Manga el Comic i la Cultura AsiaticaPara empezar, el viernes 12, de 17 a 21 horas, se celebrará el Campeonato de Street Fighter, el mítico videojuego japonés de los años 80. Para poder participar, se deberá realizar obligatoriamente una inscripción. De forma paralela, el viernes, de 17 a 20 horas, se ofrecerán varios talleres para potenciar la creatividad de los participantes, como el de Farolillos rojos, presentes en cualquier celebración china; el de Hama Beads; o el titulado Dragón Chino.

El sábado 13, en horario de mañana y tarde, se ofrecerán, entre otras actividades: un Taller de Kendo, ofrecido por el club de Kendo de la Universidad Politécnica de Valencia, consistente en mostrar este arte marcial japonés que se practica con un sable de bambú; Cuento Sensorial, para los más pequeños de la casa; Pintacaras; Concurso de Kpop/Idol, para mostrar las habilidades encima de un escenario; Adivina l’Opening, sobre música japonesa; Taller de Dibujo; y Concurso de Cosplay.

El domingo 14, continuará la variada oferta de propuestas para todos los amantes de la cultura asiática con un juego de Adivina el personaje, sobre el manga y el anime; un Concurso de karaoke, con un premio en metálico; Pintacaras y Cuento Sensorial.

Además, el evento se dividirá en diferentes zonas: la de Artistas, Expositores y Comercios, donde más de 50 jóvenes estarán exponiendo su trabajo; la Cosplayer, en la que los y las visitantes podrán conocer a los cosplayers invitados el sábado y domingo; la Gamers, ubicada dentro del Casal Jove y en la que se podrá participar y conocer los juegos de Rol que han diseñado y creado @gremio_de_jugadores y @ratdicerol; y la zona Artística, pensada para que participen en diferentes talleres los más jóvenes de la familia.

Para más información, se ponen a disposición de las personas interesadas los teléfonos 600 691 390 y 600 700 557, y en este correo electrónico.

Scroll al inicio