Sueca estrenará en septiembre una nueva pista deportiva Pumptrack para bicis, skates, patines y monopatines

Sueca estrenará en septiembre una nueva pista deportiva Pumptrack para bicis, skates, patines y monopatines

Sueca contará a partir del mes de septiembre con una nueva instalación deportiva para el disfrute de la juventud. El nuevo parque Pumptrack, un original circuito para recorrer con bicicletas, skates, patines y monopatines, empezó a construirse el pasado 7 de agosto y afronta los últimos días de su ejecución. El trazado, ubicado en una parcela situada en la avenida Vila i Honor de Corbera, ocupará una superficie de 1.350 metros cuadrados y contará con un recorrido de una longitud de 200 metros lineales por vuelta.

“En breve dispondremos ya de esta nueva zona de ocio y convivencia destinada sobre todo a la práctica deportiva en familia. Desde el Ayuntamiento, tenemos muy claro que debemos cuidar y mejorar las infraestructuras deportivas existentes, sin renunciar a crear también otras nuevas de acuerdo con las actuales tendencias y demandas”, señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, Julián Sáez.

Un Pumptrack es popularmente considerado como un carril bici asfaltado en forma de circuito lúdico deportivo en el que los usuarios y usuarias se impulsan sin necesidad de pedalear, o sea, aprovechando las inercias de ondulaciones y curvas peraltadas. “En cuestión de días, los niños, niñas, jóvenes y sus familias, podrán disfrutar de las instalaciones en un lugar seguro sin ningún tipo de conflicto con peatones o vehículos del tráfico rodado”, incide Julián Sáez. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, se ha referido también a la “fiebre de los Pumptrack” que ha provocado que en los últimos años se hayan construido “al menos 30 instalaciones de este tipo en la Comunitat Valenciana“.

“En Sueca contaremos con uno de los mejores Pumptrack de la provincia, que además permitirá albergar competiciones oficiales en un futuro”, ha destacado Vázquez, quien ha remarcado también que “su diseño y construcción se está realizando por una empresa especializada según las especificaciones técnicas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)”.

Scroll al inicio