Sueca exhibirá temporalmente la obra de Claros El Señor José Serrano Simeón en el salón de plenos del Ayuntamiento

Sueca exhibirá temporalmente la obra de Claros El Señor José Serrano Simeón en el salón de plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Patrimonio, y con motivo de los actos que se están celebrando para conmemorar el 150 aniversario del  nacimiento del compositor José Serrano, ha programado la exposición del valioso retrato titulado El Señor José Serrano Simeón, que el pintor Alfredo Claros le hizo al maestro en 1925. “Nuestra intención, desde el Ayuntamiento, es  mostrar con este gesto nuestro reconocimiento hacia José Serrano y su obra en el 150  aniversario de su nacimiento. Así mismo, hemos querido aprovechar esta circunstancia para celebrar unas jornadas de puertas abiertas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recientemente restaurado, para que la ciudadanía que lo desee pueda contemplar el resultado de las obras en esta estancia, decorada con un estilo modernista, diseñada por el arquitecto Luis Ferreres, en 1897”, ha explicado el concejal de Patrimonio, Joan López.

Por lo que respecta al retrato que Claros realizó del Maestro Serrano, se trata de un óleo de alto valor artístico e histórico pintado en la playa de El Perelló, lugar donde el compositor tenía una casa en la que pasaba largas temporadas cuando visitaba Sueca. “El Perelló era un refugio para Serrano. Allí descansaba y también trabajaba, a veces, con su amigo Claros, diseñando algunos de los escenarios de las exitosas obras musicales que componía”, ha señalado Joan López.

El año 1925 es también significativo en la biografía de Serrano por ser el año en el que compuso, como Himno de la Exposición Regional de Valencia, la música que posteriormente fue declarada formalmente Himno Regional. Además, fue el año en que Sueca lo denominó Hijo Predilecto.

La obra El Señor José Serrano Simeón, cedida temporalmente por uno de los nietos del compositor, José Francisco de Brugada, estará expuesta al público en el salón de plenos del Ayuntamiento, los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de noviembre, en horario de 18 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Scroll al inicio