Sumar se querella contra el Consejo general del Poder Judicial por "intromisión en el poder legislativo"

Sumar se querella contra el Consejo general del Poder Judicial por “intromisión en el poder legislativo”

La plataforma política o sopa de siglas de amalgama de intereses Sumar ha interpuesto una querella contra el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y los vocales conservadores por “su intromisión en el poder legislativo del Congreso” y “permitir celebrar un Plano y posterior declaración institucional sobre la amnistía”.

Sumar les acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa y pide la inhabilitación para el cargo de estos jueces. Echando más leña al fuego a modo pirómano incendiario.

La formación de extrema izquierda Sumar, liderada por Yolanda Díaz y entre las que se encuentra Compromís, ha decidido querellarse contra el máximo órgano del poder judicial y empezar una guerra contra la judicatura a modo de vendetta por su ataque a la ley de amnistía y a los acuerdos llegados por el PSOE con partidos independentistas para conseguir el voto favorables de la investidura de Pedro Sánchez.

Una actitud de Sumar que se sitúa en el rol del camorrista y del brazo ejecutor radical del gobierno, a modo de realizar el trabajo sucio de éste a cambio de estar en el gobierno en el que todo pasa por el beneplácito de Carles Puigdemont, Bildu y Oriol Junqueras.

Los que atacan la Constitución y la propia separación de poderes propia de una democracia y un Estado de Derecho ahora la utilizan como excusa para querellarse contra quienes piden justo esa separación y respeto por la actividad judicial.

No es el primer ataque que recibe el propio Consejo General del Poder Judicial, ya que el Ministro Féliz Bolaños ya dijo que era un organismo totalmente puesto en entredicho y sin ninguna credibilidad. De esta manera parece que desde el ejecutivo han comenzado una guerra sin cuartel contra el poder judicial y en la que utilizan al poder legislativo como ejecutor del juego sucio. ahora no sólo hablamos de lawfare, sino de persecución a los jueces, o al menos los no afines, tratando de desprestigiar a quien no comulgue y retuerza la constitución para que la leyd e manistía y lo que venga en voluntad al señor Puigdemont, Junqueras y los herederos etarras quieran realizar. Ellos son los que realmente manejan las cuerdas del gobierno y los que dirigen la política de Sánchez y Yolanda Díaz arrodillados, plegados, a los intereses y voluntades de los independentistas y herederos etarras si quieren seguir un día más en su puesto en Moncloa cobrando una abultado salario y teniendo sus privilegios de la casta política. La conclusión es que para Sumar hay que arrodillarse… o al menos para llegar a Moncloa.

 

Scroll al inicio