-
Susana Camarero responde al Síndic d’Agravis que sus críticas certifican su desconocimiento y la falta de responsabilidad en el cargo público que desempeña.
El Plan Simplifica de la Generalitat incluye 80 medidas de mejora y refuerzo de procesos administrativos en el área de Servicios Sociales, una batería de propuestas que pueden ser ampliadas con la evolución de este plan dirigido a facilitar y acelerar los trámites administrativos con los ciudadanos.
La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha respondido así al Síndic d’Agravis, Ángel Luna, que ha exigido un plan Simplifica en Servicios Sociales.
Susana Camarero ha considerado que las aseveraciones del Síndic d’Agravis “están fuera de lugar y certifican su desconocimiento sobre el alcance y el impacto del Plan Simplifica en materia social”. Además de mostrar “la falta de profesionalidad y responsabilidad en el cargo público que ocupa”.
“Enorme atasco”
La vicepresidenta Susana Camarero ha explicado que desde el principio las materias relacionadas con bienestar y servicios sociales ha sido una prioridad a la hora de elaborar el Plan Simplifica, “dado el enorme atasco y colapso que se ha encontrado el Consell presidido por Carlos Mazón en este departamento”.
Ha concretado que “algunas de estas medidas de mejora están relacionadas con toda la tramitación de prestaciones, ayudas y procesos en materia de dependencia, así como en ayudas al alquiler de viviendas, por parte de jóvenes y colectivos vulnerables, entre otros”.
Por último, Susana Camarero ha instado a Ángel Luna a “plantear propuestas reales en aras de la mejora y simplificación de todos los procesos administrativos relativos a Servicios Sociales con el objetivo de prestar un mayor y mejor servicio a los ciudadanos”.