El servicio de playas del Ayuntamiento de Valencia ha detectado un aparente vertido en las playas de El Saler y el Perellonet y ha sido ayudado por bomberos para su inspección.
Los bomberos informan que es un vertido de producto vaporoso en la arena. Se ha procedido a tomar muestras, y se ha procedido a su análisis, aunque los primeros indicios apuntan a que podrían ser restos orgánicos arrastrados consecuencia del temporal hasta la playa. Cabe recordar que estas playas se encuentran cerradas al público al estar realizándose trabajos de limpieza a consecuencia de la riada.
Finalmente el análisis del laboratorio municipal determina que los restos hallados hoy en la playa El Saler y El Perellonet se debe a que la corriente debida al temporal ha transportado a la orilla colonias de hidrozoos que viven en la superficie del agua y que al llegar a la arena se depositan en ella, siendo este un fenómeno natural.
Se considera que, dada su naturaleza, no presenta ningún riesgo sanitario y medioambiental.
Cabe recordar que el nuevo episodio de lluvias ha transportado por ríos, acequias y barrancos de nuevo gran cantidad de agua hasta el mar, acompañada de lodos que aún no se habían retirado des de el pasado 29 de octubre, en la #DANA pasada. Así, las autoridades redoblan su vigilancia sobre las playas