Tercer incendio en el Saler esta semana, ahora cortada CV-500 en ambos sentidos

Tercer incendio en el Saler esta semana, ahora cortada CV-500 en ambos sentidos

La pinada del Saler lleva una semana negra, y contabiliza con el incendio de hoy el tercero en menos de una semana.

Este nuevo incendio declarado sobre las 15h de esta misma tarde ha obligado a cortar en ambos sentidos la carretera Cv-500 y tiene movilizadas:

  • 10 dotaciones de los bomberos del Ajuntament de Valéncia.
  • 2 dotaciones de Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.
  • 2 autobombas.
  • 2 medios aéreos.
  • 1 dotación de Bomberos del Consorcio provincial de la Diputació de Valéncia.

Sobre las 15:30h se decreta el nivel 1 de la situación de emergencia que prevé la afección grave a elementos forestales y leve a bienes de naturaleza no forestal y población, lo que activa la incorporación de medios extraodinarios.

Hace escasos minutos, se ha desalojado el Casal d’Esplai de forma preventiva y se adelanta el puesto de mando del incendio.

El viento fundamental y un incendio muy complicado de extinguir

 

A pesar que la Generalitat Valenciana ha declarado después de varios días de viento muy intenso la finalización del episodio extraodinario de viento, siguen rachas que dificultan enormemente la extinción del mismo, lo que preocupa a las autoridades nuevamente.

La columna de humo es visible desde varios kilómetros y se atisba complicada su extinción debido al gran alcance del mismo ya desde los primeros momentos. De hecho se puede ver en éste y otros vídeos que tiene varios focos, lo que hace pensar que puede ser provocado.

Tercer incendio esta semana

 

Éste es el tercer incendio en la pinada del Saler esta misma semana, y los vecinos exigen que haya mayor vigilancia en la zona y hablan de un pirómano,a  la vez que temen por la cercanía de la masa forestal a las viviendas y por los múltiples sustos que están viviendo, a la par que agradecen la labor de las brigadas de extinción, que por tercera vez acuden a la zona esta semana.

Los miembros de la Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler piden ayuda para proteger el bosque y aseguran que por tercera vez esta semana ya es preocupante. Los otros dos, gracias al rápido aviso de los vecinos y a las labores de extinción se saldaron con cerca de una hectárea quemada.

Desde Septiembre la zona contabiliza al menos 4 incendios, algo preocupante y que hace pensar a las autoridades de un pirómano suelto por la zona y que la ha tomado con este bosque. Noe s la primera vez, ya que en otros veranos se ha repetido con frecuencia esta situación.

https://x.com/AavvSaler/status/1715480279274467644?s=20

Scroll al inicio