Teresa Perales record mundo

Imbatible, Teresa Perales pulveriza dos veces el récord del mundo en los 150m estilos

Y es que Teresa no para de deleitarnos en la natación adaptada, una meritoria carrera deportiva, medallas tras medallas, campeonatos, competiciones, trofeos, récords… batiendo lo imbatible y agrandando su palmarés.

Teresa Perales aragonesa de nacimiento, una luchadora aguerrida y ganadora de 27 medallas en seis Juegos Paralímpicos, batió ayer dos veces el récord del mundo de 150 metros estilos, clase SM2, en las Series Mundiales de Aberdeen (Reino Unido).

Teresa Perales, debido a una lesión en el hombro izquierdo sólo nada con un brazo, realizó en la serie clasificatoria un tiempo de 4:44.16, el primer récord de la jornada, que estaba en posesión de la italiana Ángela Procida.
Después ese registro fue ampliamente rebajado en la final, cuando paró el crono en 4:40.44, lo que supuso un nuevo récord del mundo en su clase.

Puedes ver las declaraciones de Teresa en: twitter.com/Para_swimming

Teresa, visiblemente emocionada y con esa sonrisa que le caracteriza posteó desde sus redes sociales:

“Guau, vaya jornada! Récord del mundo esta mañana y otra vez esta tarde en 150 estilos en la primera prueba de la World Series. Estoy muy contenta y con ganas de ir a por más. París nos espera”

Objetivo Paralimpiadas de París 2024, sus séptimos juegos

 

El objetivo de Teresa Perales, a sus 48 años, es intentar estar presente en los Juegos Paralímpicos de París.
El trabajo realizado el mes pasado en CAR de Sierra Nevada empieza a dar sus frutos, ya que en el Grand Prix Open de la RFEN de la Comunidad de Madrid también batió dos veces el récord de España de los 100 libre S3, dejándolo en 2:04.60.

Actualmente ya posee tres mínimas para la cita parisina, tendrá que pasar a finales de este mes una clasificación médica en las Series Mundiales de Melbourne (Australia) para saber si se mantiene en la misma categoría, a la que bajó el año pasado tras lesionarse.

Si queda en clase S2, se enfocará en preparar las pruebas de 50 y 100 espalda de cara a París, donde disputará sus séptimos Juegos.

 

 

Scroll al inicio