El terremoto de Marruecos contabiliza más de 1.000 fallecidos y 1.200 heridos

El terremoto de Marruecos contabiliza más de 1.000 fallecidos y 1.200 heridos

Terremoto que causa gran devastación en Marruecos la pasada noche

 

Los terremotos, porque han sido varios que han azotado esta noche Marruecos dejan ya unas cifras oficiales de más de 1.000 personas fallecidas y más de 1.200 heridos. Unas cifras espeluznantes de un terremoto de más de un minuto que ha alcanzado los 6.8º de magnitud en la escala de Richter.

Se produjo sobre las 22:11h un fuerte terremoto que se localizó a unos 30 kilómetros de Marrakech y a unos 55 kilómetros de profundidad. Posteriormente se produjo un nuevo seísmo de 6.8º de magnitud en la escala de Richter y que ha sacudido la tierra más de un minuto. Éste ya se localizó a 10 kilómetros de profundidad y se produjo sobre 20-30 minutos posterior a la primera gran sacudida. Asís e entiende esta gran cifra de daños catastróficos. Los daños han sido cuantiosos.

Contabilización de personas afectadas

 

Conforme van pasando las horas el Ministerio del Interior marrokí va actualizando la cifra de afectados. Así se contabilizan ya oficialmente 1.037 fallecidos y 1.204 heridos, de los que 721 están en estado grave o muy grave y podrían llegar a fallecer en las próximas horas.

Las autoridades marroquíes siguen desescombrando tratando de buscar supervivientes y atrapados. Así, las cifras podrían ser muy superiores y el balance podría llegar a más de 2.000 fallecidos.

Españoles afcetados

Según el Ministro de exteriores en funciones, en principio nos e contabilizan víctimas mortales entre los 18.000 españoles que se encontraban en territorio marroquí cuando han sucedido los hechos, y rechaza poner medios del gobierno español para evacuar a los afectados ya que añade hay transporte marítimo y terrestre de sobra.

Las cuentas de “X”de la Embajada española en Marruecos (Twitter) @EmbEspanaRabat y los consulados en Marruecos son una buena fuente de información @MAECgob y están plenamente operativos para los españoles afectados del terremoto.

Se ha puesto un par de teléfonos de emergencia consular para los españoles en Marruecos y sus familias

➡️ Teléfono emergencia consular del CG de Casablanca: +212660488848

➡️ Contacto del Consulado General para esta emergencia: +212665807977

Casa Real ha mostrado sus condolencias al rey de Marruecos

Por su parte la Casa real española ha mostrado sus condolencias al rey de Marruecos mediante un telegrama dirigido esta mañana mostrando su consternación por lo sucedido.

El Ministerio del Interior ha informado que Protección Civil ha activado los mecanismos de apoyo internacional y puesto en prealerta los equipos de Búsqueda y Rescate para poder dar una respuesta inmediata en el caso de que #Marruecos solicite ayuda Los primeros equipos españoles podrían desplegarse en horas.

Scroll al inicio