Webp SUPERBOWL LVIII 2024

Todo lo que debes saber sobre evento del año “SUPER BOWL LVIII”, el partido será esta noche a las 00:30h

128 millones de fans verán en directo el partido entre San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs que dará comienzo a las 00.30h (hora española)

Allegiant Stadium, un estadio de ensueño para la Super Bowl LVIII

 

Allegiant Stadium Estadio del Super Bowl 20241

Es el segundo estadio más caro del mundo con un valor estimado en 1.9 mil millones y con capacidad para 71.835 personas.

Por primera vez en la historia, la Super Bowl se jugará en Nevada, Las Vegas.

Este moderno estadio, conocido como la «Estrella de la Muerte» ya que su estructura en color negro con cristales reflejantes -que ayudan a mitigar el calor- generó comparaciones con la Estrella de la Muerte de Star Wars, por lo que el inmueble se ha hecho muy popular entre los fanáticos de la franquicia creada por George Lucas.

Inaugurado a finales de 2020, es uno de los más estadios más espectaculares del mundo, cuenta con infraestructuras inigualables, centro comercial y parking con acceso terrestre y aéreo.

Posee techo retráctil, cancha retráctil y aire acondicionado, lo hacen uno de los 10 estadios más impresionantes del mundo, su tecnología lo hace capaz de desplazar la cancha de césped natural completa hacia afuera del estadio en tan sólo 70 minutos, para lograrlo utiliza 546 ruedas de acero que se desplazan sobre 13 vías similares a las de un ferrocarril que pesan como la torre Eiffel

El campo de juego es retráctil, se puede sustituir por cemento o césped artificial para la celebración de otro tipo de eventos. posee césped natural con un sistema de riego y drenaje integrado con agua que se recicla ahí mismo, ofreciendo un ahorro del casi 80% en comparación con lo que usa para regar y mantener los campos de otros estadios.

Entradas a precios desorbitados

 

La Super Bowl LVIII será la edición más cara de la historia también para los espectadores, al realizarse en Las Vegas, las cifras se han disparado.

El coste medio de cada entrada se calculó en aproximadamente 8.900 euros, lo que supone un aumento del 70% en comparación a la final del año pasado. El ticket más económico tuvo un valor de alrededor de 8.188, una subida también del 50% en comparación con 2023.

La entrada más cara en suite privada de lujo ronda los 125.000 dólares

La publicidad, 30 segundos por unos 7 millones de dólares

 

    • Alrededor de 50 marcas emitirán sus spots durante las pausas publicitarias del evento deportivo con rostros famosos, por ejemplo:

Cifras

 

Los clubes tienen un tope salarial de 224,8 millones de dólares, el jugador que más cobra de la liga es Joe Burrow de los Cincinnati Bengals con 55 millones de dólares.

El ansiado anillo de ganador de la Super Bowl lleva consigo un premio económico de  164.000 dólares por jugador, el equipo perdedor se embolsará aproximadamente 89.000 dólares por jugador.

El trofeo Vince Lombardi

 

Webp TROFEO SUPERBOWL 2024

Actualmente el trofeo se llama así, aunque anteriormente ha tenido otros nombres, Vince Lombardi fue una de las figuras más especiales de la NFL, nació en Brooklyn y fue hijo de migrantes italianos, recordado por las nueve temporadas que dirigió a los Green Bay Packers, dónde ganó 5 campeonatos de la NFL y el Super Bowl I y II.

El trofeo que se entrega al equipo ganador y que luce siempre en las vitrinas del club, mide 55 centímetros de alto y pesa 3.2 kilogramos, fabricado por la joyería de lujo Tiffany y Co y tiene un valor que ronda los 50 mil dólares, una pieza que precisa de 4 meses de fabricación, el balón de fútbol que aparece en la parte superior del trofeo es de plata y tiene el mismo tamaño que un balón de futbol reglamentario,Cada jugador recibe además una réplica del trofeo valorada en 1,500 dólares.

El anillo de la Super Bowl

 

Un anillo de la Super Bowl es una pieza de joyería que se entrega a cada jugador del equipo que gana la Super Bowl como recuerdo de su logro individual.

Los diseños de estos anillos varían cada año y están adaptados al equipo ganador, por lo que todavía no se sabe cómo van a ser definitivamente.

La esfera más grande del mundo Sphere Las Vegas sita en la ciudad que albergará la competición proyecta cada unos de los anillos de las ediciones anteriores.

Los anillos suelen estar hechos de oro amarillo o rosa y están incrustados con diamantes, generalmente incluyen el nombre del equipo, el logo, el título “Campeones del Mundo” y la Super Bowl correspondiente indicado en números romanos, el coste final suele rondar entre 30,000 y 50,000 dólares por anillo.

La NFL contribuye aproximadamente con 5,000- 7,000 dólares por anillo para hasta 150 anillos, si el equipo quiere más deberá correr por cuenta del equipo

Tom brady anillos

Los equipos con más anillos conseguidos son:

  • Pittsburgh Steelers, New England Patriots: 6 anillos
  • San Francisco 49ers, Dallas Cowboys: 5 anillos
  • Green Bay Packers, New York Giants: 4 anillos
  • Denver Broncos, Washington Football Team, LA / Oakland Raiders, KC Chiefs: 3 anillos

Los Jugadores con más anillos del Super Bowl son:

  • 7 anillos Tom Brady (en imagen superior)
  • 5 anillos Charles Haley 
  • 4 anillos (Terry Bradshaw, Joe Montana, Rocky Bleier, Franco Harris, John Stallworth, Mike Wilson, Marv Fleming, Larry Brown, Randy Grossman, Rob Gronkowski,  Jon Kolb, Sam Davis, Gerry Mullins, Jesse Sapolu, Mike Webster, Steve Furness, Joe Greene, Dwight White, Ted Hendricks, Jack Ham, Jack Lambert y Keena Turner).

El show previo al partido: Post Malone, Reba McEntire y Andra Day

 

El artista multiplatino de hip-hop-rock, Post Malone, tomará el escenario para interpretar “America the Beautiful”

La icónica integrante del Salón de la Fama del country, Reba McEntire, elevará la emoción al cantar el himno nacional de los Estados Unidos

Andra Day, la cantautora y actriz ganadora del Grammy, ofrecerá una interpretación conmovedora de “Lift Every Voice and Sing”.

El ansiado show half-time

Usher

Usher, la estrella del rythm & blues será el encargado del espectáculo central en el descanso del partido,  una actuación de 13 de los 30 minutos de los que se compone el intermedio, uno de los secretos mejores guardados es qué cantantes le acompañarán en el escenario como invitados.

El cantante nacido en Dallas, Texas ha vendido más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera, posee 8 Grammys, es el quinto artista más premiado en los Billboard Music Awards, con 18 premios. Para su presentación en el descanso del duelo por el título de la NFL mencionó que incluirá algo de su nuevo álbum “Coming Home” también indicó:

“Es el sueño de mi vida. Finalmente, cantaré en la Super Bowl. Ya estoy impaciente ante la idea de presentar al mundo un espectáculo como nunca antes se había visto”

¿Dónde ver desde España la Super Bowl LVIII?

 

Hay dos modos de disfrutar de este evento:

  • Por un lado, Movistar Plus+ emitirá el partido empezando con una previa que empezará a las 00:05 de la madrugada a continuación el partido “gran batalla por el trofeo Vince Lombardi” a las 00:30 horas. En directo en Movistar Plus+ (dial 7) y Deportes por M+ (dial 63).
  • La otra opción es DAZN, un canal que está incluido en algunos paquetes de Movistar Plus+, además de poder contratarse por separado. si solo queremos ver este partido y ya tenemos contratado algún otro paquete, podremos disfrutar de él por tan sólo 0.99€ Aquí

Para más información: www.nfl.com 

 

Scroll al inicio