capture 20240612 224403 11zon

Torrent abatirá todas las palmeras de las calles San Valeriano y la Calle Germanías y las sustituirá por arbolado

Esta misma tarde ha caído una palmera sobre varios vehículos estacionados y sobre la calzada, produciendo un herido y numerosos daños materiales.

Hasta la zona se han desplazado la propia alcaldesa Amparo Folgado y los concejales Amparo Chust y José Francisco Gozalvo, y han podido departir con los vecinos. recogiendo las quejas que ya venían produciéndose sobre estas palmeras y su peligro los días de aire. Además aseguraban los vecinos que estas palmeras se habían convertido en nidos de ratas.

Tras comprobar in situ los daños ocasionados en vehículos, y desplazada hasta allí una unidad de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia han procedido a trocear la palmera caída y retirarla.

Tras escuchar a los vecinos, la alcaldesa Amparo Folgado ha ordenado a los técnicos municipales abatir todas las palmeras de la calle San Valeriano y de la Calle Germanías y sustituírlas por arbolado de porte pequeño o medio, para evitar más caídas.

La alcaldesa ha asegurado que ya se vienen analizando y verificando el estado de las palmeras de la ciudad, pero ha tomado esta decisión de abatir todas las palmeras de estas calles «para prevenir accidentes» tras visto lo ocurrido.

Scroll al inicio