Esta misma tarde ha caído una palmera sobre varios vehículos estacionados y sobre la calzada, produciendo un herido y numerosos daños materiales.
Hasta la zona se han desplazado la propia alcaldesa Amparo Folgado y los concejales Amparo Chust y José Francisco Gozalvo, y han podido departir con los vecinos. recogiendo las quejas que ya venían produciéndose sobre estas palmeras y su peligro los días de aire. Además aseguraban los vecinos que estas palmeras se habían convertido en nidos de ratas.
Tras comprobar in situ los daños ocasionados en vehículos, y desplazada hasta allí una unidad de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia han procedido a trocear la palmera caída y retirarla.
Tras escuchar a los vecinos, la alcaldesa Amparo Folgado ha ordenado a los técnicos municipales abatir todas las palmeras de la calle San Valeriano y de la Calle Germanías y sustituírlas por arbolado de porte pequeño o medio, para evitar más caídas.
La alcaldesa ha asegurado que ya se vienen analizando y verificando el estado de las palmeras de la ciudad, pero ha tomado esta decisión de abatir todas las palmeras de estas calles “para prevenir accidentes” tras visto lo ocurrido.