El Ayuntamiento de Torrent ha aprovechado el periodo de vacaciones escolares para llevar a cabo importantes trabajos de mejora en 14 centros educativos de la ciudad, con el objetivo de garantizar entornos más seguros, accesibles y cómodos para estudiantes, docentes y personal administrativo. Estas intervenciones, que han supuesto una inversión de 73.100 euros, incluyen desde reparaciones y repintados hasta la instalación de infraestructuras para la mejora de la accesibilidad.
La mayoría de las obras ya han concluido, quedando solo algunos retoques menores que se finalizarán en septiembre, y una intervención programada para las vacaciones de Navidad. Estas actuaciones, al realizarse en áreas exteriores, no afectarán al inicio del curso escolar.
Trabajos más destacados realizados
Entre los trabajos más destacados, en el CEIP Virgen del Rosario se ha llevado a cabo el repintado de los pasillos, mientras que en el CEIP El Molí se han repintado varias estancias. En el CEIP Juan XXIII, se han colocado pasamanos en las escaleras de Infantil, además de instalar una fuente en el edificio de Primaria. El CEIP Lope de Vega ha visto el repintado de dos aulas y pasillos, mientras que en el CEIP San Juan Bautista se ha repintado la entrada y se han reparado baldosas.
En el CEIP Sant Pasqual, se ha pintado la valla perimetral, la puerta de entrada y la vivienda del conserje. El CEE La Encarnación está siendo objeto de trabajos de limpieza de la fosa séptica, instalación de linóleo en un aula y el reemplazo de la caldera. Además, en el CEIP Miguel Hernández se han unido dos aulas para crear un espacio más amplio en la biblioteca y en el CEIP Antonio Machado se han realizado mejoras en una de las aulas.
Por su parte, el CEIP Federico Maicas se beneficiará de trabajos de repintado en la zona de Infantil, mientras que en el CEIP Les Terretes se están modificando los canalones, pintando el interior de Infantil, retirando e instalando caucho, así como rejuntando baldosas en el patio.
En cuanto a la Escuela de Personas Adultas (EPA), en el centro San Marcos, se han acondicionado dos aulas, con trabajos de pintura, instalación eléctrica y climatización, para acoger a las clases que se trasladarán desde la Plaza San Pascual.
Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Torrent reafirma su compromiso con la comunidad educativa, proporcionando espacios más modernos, funcionales y adecuados para el aprendizaje y el desarrollo personal.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Gozalvo, ha destacado que “estas actuaciones forman parte de un esfuerzo continuo del Ayuntamiento con los centros educativos y garantizar entornos que favorezcan el aprendizaje, con especial atención a la seguridad y accesibilidad”.
Por su parte, el concejal de Educación y Deportes, Guillermo Alonso del Real, ha subrayado que “Con el inicio del nuevo curso, confiamos en que estas mejoras contribuyan al bienestar de toda la comunidad educativa y fomenten la excelencia académica”.