Torrent celebra la Navidad con múltiples actividades que culminarán el año con las Campanadas en la Plaza Mayor

Torrent celebra la Navidad con múltiples actividades que culminarán el año con las Campanadas en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Torrent ha preparado un extenso y diverso programa de actividades para celebrar la temporada navideña, con el objetivo de llegar a todos los públicos y barrios de la ciudad. Pero tras la celebración de la Nochebuena y la Navidad, éstas se incrementan ya que comienzan las vacaciones escolares.

Martes 26 de diciembre: Día Infantil y Juvenil

 

El martes 26 de diciembre estará dedicado por completo a los más jóvenes.

  • A las 10:00 horas, el Centro de Información Juvenil (CIJ) será escenario del primer taller de papiroflexia (origami), dirigido al público joven. La inscripción previa es necesaria y se puede realizar a través del portal de inscripciones del Ayuntamiento (https://inscripciones.torrent.es/).
  • A las 11:30 horas, en la Plaza Fray Antonio Panes, se llevará a cabo la representación teatral “Una fábula navideña”.
  • Por la tarde, el Auditori de Torrent acogerá la función de “Maléfica: La historia de Aurora”, con entradas a la venta en el propio auditorio (https://www.auditoritorrent.com) .

Miércoles 27 de diciembre: Continúa la magia Infantil en cuatro plazas de Torrent

 

Las actividades infantiles continúan el miércoles 27 de diciembre con:

  • Taller de pintura de neón a las 10:00 horas en el CIJ, también con inscripción previa.
  • A partir de las 11:00 horas, la Plaza Mayor, el Mercado San Gregorio y los jardines del Parc Central se llenarán de actividades para los más pequeños.
  • A las 11:30 horas, la Plaza ubicada detrás del Auditori será el escenario de un emocionante Teatro en la calle con la obra “Frosty y Rudolf”.

Jueves 28 de diciembre: San Silvestre Solidaria y más actividades infantiles

 

  • El jueves 28 de diciembre llega la XIV edición de la San Silvestre Solidaria de Torrent, con salida y llegada en la calle Ramón y Cajal a las 20:30 horas. Las inscripciones están abiertas en Cronorunner (https://www.cronorunner.com/inscripcion.php?ref=548-1861).
  • Por la mañana, a las 10:00 horas, el CIJ albergará una sesión de juegos de mesa. Tres plazas de la ciudad se sumarán nuevamente a las actividades infantiles: la Plaza Mayor, el Mercado San Gregorio y los jardines de Parc Central.

Viernes 29 de diciembre: Talleres y Concierto Tributo a Luis Miguel

 

  • El viernes 29 de diciembre, el Centro de Información Juvenil (CIJ) ofrecerá un taller de iniciación a la impresión 3D a las 10:00 horas. Por la tarde, los jóvenes podrán disfrutar del Escape Room “Plan Maestro”, recomendado para edades de 15 a 19 años y con inscripción previa (https://torrentjove.com/escape-room-plan-maestro/).
  • En la Plaza Mayor, la carpa acogerá un Concierto Tributo a Luis Miguel, una velada musical para todas las edades, que dará inicio a las 20:30 horas.

Domingo 31 de diciembre: Despedida del Año con Campanadas Infantiles y Feliz 2024

 

  • El último día del año, Torrent se despide con las Campanadas Infantiles en la Plaza Unió Musical, junto a Pequeradio, ofreciendo diversión para los más pequeños.
  • Por la noche, la Federación de Moros y Cristianos organiza el Fin de Año en la Plaza Mayor, con las campanadas en la Casa de la Cultura.

Con este completo programa, el Ayuntamiento de Torrent busca brindar momentos especiales y festivos para todos sus vecinos, sobre todo los más pequeños de la casa, reforzando el espíritu navideño y que las actividades lleguen a todos los barrios. La programación continuará a partir del 2 de enero con muchas novedades que se extenderán hasta el 6 de enero.

Scroll al inicio