Torrent también vive con emoción las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados

Torrent también vive con emoción las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, depositó su vara de mando a los pies de la Virgen antes de la procesión destacando que “Ella es la alcaldesa perpetua de esta Gran Ciudad, un honor y una emoción muy grande la de entregarle hoy la vara, que es suya“.

La ciudad de Torrent ha vivido un fin de semana repleto de fervor y devoción en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados. Multitud de vecinos y visitantes han participado en los diferentes actos organizados por la Cofradía de la Virgen de los Desamparados y en los que ha colaborado el Ayuntamiento de Torrent.

Tras los tres días de triduo en la Ermita de San Vicente Ferrer del Mas del Juge, la Virgen llegaba el sábado por la noche a la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., portada a hombros por los propios vecinos de Torrent. Un emotivo momento que congregó a miles de personas que quisieron rendir homenaje a su patrona.

El domingo llegaba la fiesta grande en honor a la Virgen, con la Misa Mayor, y por la tarde tenía lugar la multitudinaria procesión por las calles del centro histórico, precedida por una Gran Dansá con dolçainers y bailadores. Entre ellos, cabe destacar la presencia de las Falleras Mayores de Torrent, María Peris y Vega Román, junto a su Corte de Honor. Asimismo, también han estado presidiendo en un lugar destacado, los clavarios de este año, siendo el Clavario Mayor, Guillermo Ros.

Un momento especialmente significativo fue cuando la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, depositó su vara de mando a los pies de la Virgen antes de la procesión. Folgado expresó su devoción hacia la patrona, afirmando que “Ella es la alcaldesa perpetua de esta Gran Ciudad”. La alcaldesa también destacó el honor y la emoción que ha supuesto para ella este emotivo gesto.

La procesión culminaba con un gran castillo de fuegos artificiales en la Torre, poniendo el broche de oro a una jornada llena de fervor y tradición.

Los actos continúan este lunes

Los actos en honor a la Virgen de los Desamparados continúan este lunes con el retorno de la imagen a la Parroquia de San Luis Bertrán. Portada a hombros y bajo un manto de pétalos, la Virgen recorrerá las calles del centro histórico en un emotivo traslado. Cabe destacar la parada en el Ayuntamiento de Torrent, donde la Virgen es considerada alcaldesa perpetua y donde recibirá las poesías de las Falleras Mayores de la ciudad, María y Vega, la Reina del Encuentro, Mariola Garrido, y la Musa de la Música, María González. Además de la parada en el Colegio La Purísima.

El martes tendrá lugar el tradicional besamanos a la Virgen desde las 10.00 horas, por donde pasarán miles de torrentinos y torrentinas a honrar a su patrona.

Las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados suponen una de las citas más importantes del calendario festivo de Torrent y constituyen una expresión profunda de la fe y las tradiciones de la ciudad.

Scroll al inicio