Torrent inauguró ayer su I Feria del Chocolate por Sant Blai

Ayer tarde en la primera parte de la Avenida del Vedat junto al Ajuntament de Torrent se inauguró la I feria del Chocolate de Torrent, con la que el Ayuntamiento busca revivir la tradición chocolatera de Torrent y apoyar a las empresas locales del chocolate.

Enmarcada en la Festividad de Sant Blai, esta feria se presenta como un evento único para los amantes del chocolate, que estará abierta durante los días 2, 3 y 4 de febrero. El escenario elegido para este goloso encuentro es el primer tramo de la Avenida al Vedat, donde chocolateros con una arraigada tradición en el mundo del chocolate se están congregando estos días.

En esta feria, donde el chocolate es el protagonista indiscutible, se están llevando a cabo catas, showcookings y diferentes actividades para todos los públicos, como pintacaras para niños y talleres de elaboración de chocolate artesanal.

Otro de los protagonistas de esta feria está siendo ‘Bollet’, la nueva imagen representativa del típico bollet de chocolate de Torrent que, tras su paso por FITUR, está recorriendo la feria para hacerse fotos con los asistentes. Además, también se ha dispuesto un photocall con Bollet y su familia, donde se ven representadas otras señas de identidad de la ciudad, como el rossejat y el gaiato, para que vecinos y visitantes de la feria puedan hacerse una foto de recuerdo.

Inauguración

La inauguración contó con la presencia de la Alcaldesa de Torrent Amparo Folgado y la mayoría de su equipo de gobierno, de las falleras Mayores de Torrent y sus Cortes de Honor y de la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero.

Este inicio fue amenizado por tabal i dolçaina y contó con degustación de chocolate y una visita por los estands de la feria ubicada en el primer tramo de la avenida. Miles de torrentinos acudieron a la primera jornada llenando el paseo, degustando chocolate y haciéndose fotografías con bollet, la mascota chocolatera del Ajuntament de Torrent.

Susana Camarero, vicepresidenta del Consell pudo departir con los artesanos del chocolate y tras esto se dirigió junto a la alcaldesa Amparo Folgado a la Parroquia de San luis Beltrán, enfilando la calle Ramón y Cajal de la localidad torrentina.

El Ajuntament de Torrent, obsequió a la vicepresidenta del Consell con una Cassola de Sant Blai o Rossejat de Torrent, haciendo las delicias del hijo de la vicepresidenta que le acompañaba en la visita y asegurando que “la voy a devorar nada más llegue a casa“. De ahí se dirigieron a la Misa Infantil de Sant Blai que ofrecían los clavarios en la Parroquia de San Luis Beltrán.

Scroll al inicio