Torrent se encuentra inmerso en los preparativos para la festividad de Sant Blai, programada para el próximo sábado 3 de febrero. Por eso ayer se celebró la Passejà del Guió, una de las festividades más arraigadas en esta festividad. Tras la Misa en la Parroquia de San Luís Bertrán, los clavarios y clavariesas recibieron solemnemente sus medallas, marcando así el inicio de las festividades. Con el estandarte de Sant Blai en alto, desfilaron por las calles habituales del barrio, compartiendo la alegría y repartiendo caramelos a los niños y niñas que se congregaron para disfrutar del evento.
Este año los pequeños clavarios son un grupo muy numeroso formado por 20 clavariesas y 20 clavarios. Además, el Chiquet del Milacre es Marc Chirivella Almenar y colaboran como Madres: Carla Navarro Llopis, Elena Pérez Ortí y Marta Noguera Martínez.
Con la cercanía del sábado 3 de febrero, los torrentinos y torrentinas aguardan con expectación el día de Sant Blai, una festividad que promete unir un año más a la ciudad en torno a sus tradiciones y recibir a miles de visitantes a lo largo de todo el día en la Fira y Porrat.