La medida, impulsada por la Alcaldesa Amparo Folgado, busca mejorar la seguridad de los vecinos de San Valeriano, Germanies y Ramón y Cajal tras la caída hace semanas de un ejemplar de palmera.
El Ayuntamiento de Torrent continúa con el compromiso adquirido por la Alcaldesa, Amparo Folgado, de retirar las palmeras de las calles San Valeriano, Germanies y Ramón y Cajal. Esta medida responde a la necesidad de mejorar la seguridad de los vecinos tras la caída fortuita de una palmera a mediados de junio en la calle San Valeriano.
Tras la visita de técnicos especializados de Elche, se procedió a la retirada de las cuatro primeras palmeras que presentaban un mayor riesgo, dos en la calle San Valeriano y dos en la calle Ramón y Cajal.
Durante la semana pasada, se iniciaron los trabajos previos para la retirada de palmeras en la calle San Valeriano, con una poda preventiva y esta mañana han comenzado las labores de retirada de ejemplares en la calle Germanies.
Este proceso se extenderá a lo largo de las próximas semanas y meses con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos. Las palmeras retiradas serán reemplazadas por un tipo de arbolado que genere menos suciedad, requiera un menor mantenimiento y sea de menor altura.
Cabe destacar que algunas de las palmeras que se van a retirar tienen más de 40 años, se encuentran plantadas en aceras estrechas y junto a edificios de cinco alturas. Esta situación genera actualmente problemas por la presencia de roedores y palomas, además de costosas podas. Los vecinos también han expresado su preocupación por las oscilaciones de los troncos y las ramas que entran por las ventanas y balcones.
El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, seguirá trabajando para garantizar un entorno urbano seguro y habitable para todos. La elección de un tipo de arbolado que presente menos molestias a los vecinos responde a este objetivo.