La Casa de la Dona de Torrent saca a la calle el crochet o arte de tejer

La Casa de la Dona de Torrent saca a la calle el crochet o arte de tejer

El taller de Crochet de la Casa de la Dona ha salido este jueves a la Plaza Obispo Benlloch, sumándose al Día Mundial de Tejer en público, Crochet, con el objetivo de desterrar estereotipos y luchar por una sociedad más igualitaria y sin discriminación por razón de sexo, que visualice los esfuerzos y el protagonismo de las mujeres en la sociedad.

Además de poder ver su labor, se ha repartido un manifiesto que pone en valor las reivindicaciones que con esta actividad presentan. Con esta celebración, el Ayuntamiento de Torrent reitera su compromiso con la igualdad de género y la valorización del trabajo artesanal, consciente del papel fundamental que juegan tanto mujeres como hombres en la creación de una sociedad inclusiva y equitativa.

La Alcaldesa Amparo Folgado y la concejala de Igualdad, Amparo Chust, se han acercado para ver los trabajos que están realizando en la Plaza Obispo Benlloch, además de para apoyar y reconocer el trabajo que realizan estas mujeres.

Las actividades continúan este sábado 15 de junio con actividades programadas en el Museu Comarcal de l’Horta Sur de 10:00h a 13:30 horas. Una actividad con la que también colabora el Ayuntamiento de Torrent y en la que se anima a las mujeres a llevar su labor de punto, ganchillo, macramé, bordado y bolillos. Torrent celebra de esta forma un año más el «World Wide Knitting in Public».

Scroll al inicio