-
El Ayuntamiento actualiza los paneles informativos de las rutas senderistas y ciclistas, así como de los monumentos históricos en el término municipal.
-
Próximamente se va a potenciar la señalización en el inicio del Sendero del Reg Milenari del Barranc de l’Horteta.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent ha iniciado la renovación de la señalética de los puntos de interés en todo el término municipal. La iniciativa, que responde al mal estado en el que se encontraban los paneles informativos, ya ha permitido actualizar la información en diversas zonas del municipio. Además, próximamente se va a potenciar la señalización en el inicio del Sendero del Reg Milenari del Barranc de l’Horteta, para fomentar su uso.
Renovación integral
Durante la semana pasada se han renovado los paneles informativos del área recreativa de La Marchadella, con las normas de uso, así como los recorridos de BTT entre el Vedat y Morredondo, en valenciano, castellano e inglés. De igual manera, se han actualizado los paneles de los senderos del término municipal.
Otro de los paneles que se han renovado son los informativos del Sendero del Camí del Chorro SL-CV 123. Recientemente se han renovado también los paneles informativos de los Arquets de Dalt, así como los de los Arquets de Baix, con información acerca del acueducto y su historia, pero también, acerca de la flora y la fauna existente en la zona y en el sendero del Reg Milenari del Barranc de l’Horteta.
Compromiso con el patrimonio y el medio ambiente
El concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha señalado que “para el gobierno de Amparo Folgado es muy importante mantener estos paneles informativos para poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio, así como todas las rutas senderistas y ciclistas”. El concejal también ha afirmado que la última vez que se renovaron fue hace más de 10 años.
Torrent continúa comprometido en el mantenimiento del mobiliario de la ciudad, con el objetivo de ofrecer a sus vecinos y visitantes la mejor experiencia posible. La renovación de la señalética de los puntos de interés es un paso más en esta dirección, que permitirá a los usuarios disfrutar de una información actualizada y de calidad, algo que va a seguir renovándose durante todo el año.