Los tractores entrarán a Valencia este jueves con la protesta de los agricultores

Los tractores de los agricultores se dirigen este jueves a Valencia

Las protestas de los agricultores vuelven este jueves al Cap i Casal, a la Ciutat de Valéncia

Las organizaciones agrarias han convocado una concentración unitaria en valencia para este jueves, y el punto de concentración esta vez es el Puerto de Valencia, junto al edificio del reloj, sede de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Tres columnas de tractores se dirigirán hacia la capital valenciana este jueves desde diversos puntos de la provincia de Valencia, contando también con agricultores de ASAJA de Cuenca y Albacete

Problemas con Delegación del Gobierno

Como a sus compañeros en otras capitales de España, la Delegación del Gobierno ha comunicado la tarde del miércoles que no acepta algunas de las columnas y las ha reubicado. Así, normalmente se utilizaba el carril derecho de la denominada Pista de Silla para acudir a la capital valenciana, esta vez se ha negado la Delegación del Gobierno, ubicando l marcha de tractores que partirá desde las zonas arroces de Sueca, Cullera y Sollana por la carretera del Saler, que quedará completamente cortada gracias a la Delegación del Gobierno.

GG3fk9aX0AA05x11La Policía Local de Valencia también ha advertido que «acompañarán en su paso por la ciudad a los tractores», así advierten que desde las 8:00h de la mañana agentes estarán esperándoles en las entradas a la capital.

Una de las columnas llegará por la carretera del Saler y previsiblemente por la Autovía del Saler, será la más numerosa. La otra columna entrará en la Ciudad por la Ronda Norte.

Ambas columnas se dirigirán hacia la zona del Puerto de Valencia, colapsando seguramente las calles a su paso, que está prevista a partir de las 8:00h de la mañana coincidiendo con la salida de casa de muchos trabajadores y de los autobuses escolares

Concentración junto al Puerto de Valencia

Las columnas de tractores y se espera que en torno a 1.000 agricultores se concentrarán en las inmediaciones del edificio del reloj del Puerto de Valencia, donde sobre las 10:30h se celebrará unos parlamentos reivindicativos por parte de las diferentes organizaciones agrícolas convocantes de la protesta unitaria.

Sobre las 12:30h se espera que los tractores comiencen a abandonar las inmediaciones del edificio del Puerto para volver a sus distintas poblaciones, por lo que sobre las 13:00h colapsarán de nuevo Valencia previsiblemente.

Las organizaciones agrarias esperan la presencia de más de 1.000 agricultores y ganaderos y la visita como apoyo de sus compañeros de Cuenca y Albacete. Igualmente esperan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen el derecho de manifestación amparado en la Constitución y quieren que en todo momento las concentraciones sean pacíficas. Pero reconocen que los ánimos de los agricultores están más que caldeados.

Scroll al inicio