La policía Local impide el acceso a la zona de múltiples tractores y los han metido por la zona portuaria para evitar cualquier trastorno a la circulación
Si ayer la Delegación del Gobierno por la tarde era la que a escasas horas de la protestas prohibía el acceso de los tractores a la Pista de Silla hoy un fuerte dispositivo policial encapsula a los tractores y agricultores en su llegada a Valencia.
El tramo final de la avenida del Puerto se encuentra cortado al tráfico, y en las inmediaciones del edificio del reloj nos e ha cortado el tráfico y los agentes de policía local impiden el paso a los tractores, una columna de más de 100 están dentro de la zona portuaria esperando poder acceder a la zona.
A pesar de haber ya más de 200 tractores y múltiples manifestantes, la policía local no sólo no ha cortado el tráfico sino que retiene en vías secundarias a los tractores y en algunos momentos agentes impiden el trabajo de la prensa.
El edificio del reloj se encuentra con varias furgonetas de policía nacional, pero el principal despliegue es de agentes de policía local que impiden cualquier movimiento libre de los tractores, manifestantes y prensa.
Una jornada difícil, donde siguen llegando tractores y agricultores y la policía local es “poco colaborativa”. Ahora hay más coches de la policía local que en una mascletà de fallas, y siguen llegando furgonetas de policía nacional, en una vergüenza de trato al sector primario de las autoridades, tanto de Delegación del Gobierno como del Ajuntament de Valéncia.
Parece que la Policía Local de Valéncia ha sacado todos sus vehículos y agentes a la calle este jueves…