El Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano en el área metropolitana, y El Mussol de les Marines, que circula también por la noche y en las mismas fechas entre Benidorm y Garganes en Altea, volverán a prestar servicio desde este viernes, 30 de junio, y finalizarán el sábado 26 de agosto.
Todos los viernes y sábados del verano, la Generalitat, a través del TRAM d’Alacant, facilitará la movilidad de sus usuarios y usuarias, además del lunes 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, que también habrá servicio de Tramnochador y El Mussol de les Marines.
Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas para mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM d´Alacant, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de personas usuarias.
Con ambos servicios, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura, y llega así a miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.
El Tramnochador ofrecerá servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.
Por su parte, El Mussol de les Marines, unirá Benidorm y Garganes, en el municipio de Altea, los viernes y sábado del verano en la Línea 9 de TRAM d’Alacant.
Las frecuencias de los trenes y tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web www.tramalacant.es, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), en redes sociales y en la app oficial de TRAM d’Alacant.