El director general de Transparencia destaca la importancia de la rendición de cuentas para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones

El DG de Transparencia importancia rendición de cuentas para fortalecer confianza ciudadana en las instituciones

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, ha destacado la importancia de la rendición de cuentas “para seguir avanzando en transparencia como eje fundamental de la confianza ciudadana en las instituciones”.

Así se ha pronunciado el director general de Transparencia durante el acto de entrega de los Sellos Infoparticipa a los ayuntamientos y diputaciones más transparentes de la Comunitat Valenciana, galardones que concede el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

José Tárrega ha dado la enhorabuena a los distinguidos con este sello a la excelencia en el cumplimiento de la transparencia y ha subrayado que desde el Gobierno valenciano “trabajamos para que la transparencia sea una práctica constante y que la ciudadanía pueda conocer de forma clara y accesible los datos relevantes sobre la gestión pública”.

Igualmente, José Tárrega ha destacado la implicación de los ayuntamientos y diputaciones de la Comunitat Valenciana con la calidad y la transparencia en sus webs municipales, “una tarea con la que la Generalitat está firmemente comprometida y en la que vamos a seguir trabajando para que todos los municipios valencianos puedan lograr este reconocimiento”.

Reconocimiento a la transparencia de las webs

En esta sexta edición de los Sellos Infoparticipa se ha reconocido la labor de siete ayuntamientos por su compromiso con la transparencia: Onda, Valencia, Elig, Gandia, Dénia, Santa Pola y Rafelbunyol. Además, las tres diputaciones provinciales también han obtenido este reconocimiento.

Los Sellos Infoparticipa son un reconocimiento a los esfuerzos de los gobiernos locales y provinciales por proporcionar información clara, accesible y actualizada a la ciudadanía. Para ello, se analizan 52 indicadores en las webs de los ayuntamientos y diputaciones de la Comunitat Valenciana.

En esta edición, Onda destaca como el único ayuntamiento que alcanza el 100 % de cumplimiento de los indicadores de transparencia evaluados en su web. Le siguen Valencia, Elig y Gandia, con un 96 %, Dénia con un 92 %, Santa Pola con un 90 % y Rafelbunyol con un 86 % de los indicadores alcanzados en su portal municipal. Las tres diputaciones provinciales también han obtenido el Sello Infoparticipa: la de Alicante con un 97,96 % de cumplimiento, y las de Valencia y Castellón, ambas con un 89,80 %.

Scroll al inicio