Transportistas convocan huelga indefinida a partir del 10 de febrero y se unen a los agricultores

Transportistas convocan huelga indefinida a partir del 10 de febrero y se unen a los agricultores

Malas noticias para el gobierno, y es que esta misma mañana, Manuel Hernández, presidente de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte que ya ha realizado varias polémicas protestas estos años, se unen a la huelga con los agricultores.

Esta plataforma ha convocado una reunión de urgencia en Madrid del sector del transporte para ratificar su propuesta de huelga indefinida del transporte a partir de ese mismo día, el sábado 10 de febrero.

Llamada a los transportistas

manuel hernández llama a los transportistas a dejar los camiones vacíos. Han emitido un comunicado asegurando que irán paralizando poco a poco su actividad hasta el sábado donde esperan esta medida sea refrendada por sus socios y comiencen una huelga indefinida de transportistas, uniéndose a la de agricultores y sus tractoradas.

“Desde este momento y hasta el sábado, vamos a ir paralizando progresivamente nuestra actividad y regresando a casa para finalizar la semana con disposición y disponibilidad de la refrenda en Madrid.”

La huelga está convocada de forma indefinida a partir del próximo sábado 10 de febrero, si bien la plataforma indica que queda a la espera del refrendo en Madrid por los transportistas y demás sectores participantes de ámbito nacional. El lugar de concentración y la hora de inicio en Madrid se comunicará en los próximos días.

Unas malas noticias para el gobierno que ve cómo las protestas agrícolas van a más y ahora se une parte del sector del transporte, lo que sí puede paralizar el país y la entrega de mercancías desde este mismo fin de semana. Esto se notará la semana que viene, ya que los supermercados tienen existencias para aguantar este fin de semana.

La reacción del gobierno

El Ministro de Transportes, el polémico Óscar Puente ha asegurado ya que “esta huelga está totalmente injustificada” y recela de las intenciones de la plataforma de transportistas. Desde el gobierno guardan cautela pero ven con mucha preocupación lo que está ocurriendo. Fuentes gubernamentales creen que conforme vayan llegando las multas a los agricultores que están manifestándose y han sido identificados aminorarán las protestas, porque aseguran que ya se han iniciado los trámites sancionadores para los agricultores que han protagonizado las protestas y cortado carreteras.

Scroll al inicio