El Consell trasplanta 67 palmeras para mejorar la seguridad vial en la CV-821 a su paso por Muchamel

El Consell trasplanta 67 palmeras para mejorar la seguridad vial en la CV-821 a su paso por Muchamel

  • La actuación se enmarca en la adecuación del firme de la calzada que está deformado por las raíces de los ejemplares existentes en la mediana.

  • Los trabajos, que incluyen el reasfaltado de los carriles afectados, durarán dos meses y supondrán una inversión de 170.000 euros.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha iniciado los trabajos para la mejora de la seguridad vial entre los puntos kilométricos 3+152 y 4+848 en la CV-821 a su paso por el término municipal de Muchamel. Para ello se retirarán 67 palmeras de la mediana cuyas raíces estaban afectando a la calzada. Los trabajos se están realizando en colaboración con el Ayuntamiento, de modo que las palmeras se transplantarán a otras zonas del municipio.

Tal y como ha explicado la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, las raíces de las palmeras en este tramo de la CV-821, “han dado lugar a protuberancias en el firme, creando problemas de seguridad vial y se temía que pudieran producir accidentes tanto al tráfico rodado como a los ciclistas que transitan por esa vía”.

De ahí que se decidiera la retirada de estos ejemplares de la mediana.  Posteriormente se repondrán los bordillos dañados por el crecimiento vegetal, se sanearán los segmentos deformados por la acción de las raíces y, por último, se procederá al reasfaltado de los carriles afectados, de modo que la calzada reúna las condiciones adecuadas para la circulación.

Los trabajos, que se iniciaron el 26 de junio, se prolongarán durante dos meses y supondrán una inversión de alrededor de 170.000 euros. La carretera CV-821, atraviesa los términos municipales de Alicante, San Joan D’Alacant y Mutxamel. La Intensidad Media Diaria (IMD) en el año 2023 en el tramo en el que se va actuar varía en una horquilla de entre 16.000 y 24.900 vehículos al día.

Scroll al inicio