La víctima fue abordada en plena calle y agredida con un arma blanca al resistirse al asalto
La Guardia Civil ha detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia con arma blanca ocurrido el pasado 28 de mayo en la localidad de Peñíscola (Castellón). La víctima fue abordada en plena vía pública por los agresores, quienes intentaron robarle. Al oponer resistencia, el hombre fue supuestamente apuñalado con un arma blanca.
Los hechos se produjeron en una zona urbana de Peñíscola, donde los tres implicados, actuando en grupo, interceptaron al hombre con intención de sustraerle sus pertenencias. La agresión con arma blanca se produjo cuando la víctima intentó evitar el robo. Tras la agresión, los sospechosos se dieron a la fuga.
La actuación de la Guardia Civil permitió identificar y localizar rápidamente a los presuntos autores. Dos de ellos son mayores de edad, mientras que el tercero es menor. Todos han sido puestos a disposición judicial, y se enfrentan a cargos por robo con violencia y lesiones.
La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si los implicados están relacionados con otros actos delictivos recientes en la zona.