A la alcaldesa Mª José Catalá se le cae un árbol produciendo dos heridos en la Plaza del Mercado de Valencia

Suman tres las mujeres heridas por la caída de un árbol en la Plaza del Mercado de Valencia

Tan sólo hace unos días la Alcaldesa maría José Catalá aseguraba lo siguiente:

“Mientras no se me caigan árboles, que haya un abeto que se ha sacado no me importa”

Pues hoy mismo sobre las 12:00 horas en la Plaza del Mercado de Valencia ha caído una rama de grandes dimensiones que se ha tronchado y caído sobre una terraza de un negocio de hostelería. A esas horas la plaza estaba llena de turistas y viandantes y no se han producido males mayores.

Una ambulancia SVB que estaba de paso por la zona ha hecho la primera atención a las tres mujeres afectadas, que han sido trasladadas a un hospital cercano, en concreto tres mujeres de 30, 43 y 50 años de edad han resultado heridas, y una enfermera del SAMU fuera de servicio y este vehículo sanitario que casualmente estaba en la zona han realizado las primeras curas de emergencias antes de ser las tres afectadas trasladadas al hospital.

No se teme por su vida, pero los servicios sanitarias aseguran que están interviniendo a alguna de ellas actualmente.  No hay contestación oficial y desde Parques y jardines y desde el Gabinete de Prensa Municipal guardan absoluto silencio sobre lo ocurrido, este desafortunado incidente.

Los socialistas reaccionan y critican la gestión de Catalá

Los socialistas han emitido un comunicado en el que lamentan que haya resultado personas heridas tras el desplome de una Melia en la Plaza del Mercado y denuncian que “el negacionismo de Catalá amenaza es un peligro público y pone en cuestión la supervivencia de los árboles, en plena celabración de la Capital Verde Europea.”

“Ésta es la Valencia de Catalá que niega el cambio climático y que rechaza la renaturalización del espacio público”, ha criticado Elisa Valía.
Así ha recordado las palabras de María José Catalá cuando afirmó que “no le preocupaba que se secaran los árboles, en alusión al abeto italiano de Vox, sino que se cayeran”. “Pues bien, ahora que se ha caído un árbol esperamos que empiece a tomarse en serio el mantenimiento de los parques y jardines y los efectos del cambio climático”, ha advertido.

Scroll al inicio