La Generalitat ejerce la acción popular en el caso del asesinato de violencia de género de Rocío de la Palma en l’Alfàs del Pi

Tres nuevos asesinatos por violencia machista o de género esta semana elevan a 47 las mujeres asesinadas

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, @VickyRosell, confirma en rueda de prensa los últimos asesinatos por violencia machista o de género en Alicante, Castello y Murcia.

Una mujer en Alicante de 80 años, cuyo crimen sucedió el pasado 15 de septiembre, sin denuncias previas contra el agresor. La otra, una mujer de 51 años en Castellón, el mismo día, pero que había desaparecido tres días antes y donde tampoco constan denuncias previas. La tercera víctima es una mujer de 35 años de Murcia con una hija menor de edad que sí había presentado denuncia contra el agresor.

Fríos datos que ocultan una triste realidad que hay que cortar, la violencia contra las mujeres

 

Los datos confirman que a día de hoy el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 47 en 2023. Mientras que el número de menores huérfanas/os por violencia de género asciende a 46 en 2023.

En el primer semestre de 2023, 13 mujeres han sido asesinadas por el hecho de ser mujer fuera del ámbito de la pareja o expareja. El 100% de los agresores eran conocidos de las víctimas:

  • Feminicidios familiares: 8.
  • Sexuales: 3 .
  • Sociales: 2.

El 100% de los agresores de los feminicidios del primer semestre de 2023 eran conocidos de la víctima, y sólo una había presentado denuncias previas.

Así se desprende que no sólo en el ámbito de la pareja hay violencia contra la mujer, también en el ámbito social y familiar.

Concentraciones convocadas para mañana

 

La delegación del Gobierno, Corts Valencianes y la Generalitat Valenciana han convocado concentraciones contra la violencia machista o de género para mañana a las 12:00h a la puerta de las instituciones valencianas.

 

Scroll al inicio