La Policía Local detiene a tres personas por robar una 994kilos de cable

La Policía Local detiene a tres personas por robar una 994kilos de cable

Agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítimo que prestaban servicio de vigilancia por Pinedo han detenido a tres hombres que circulaban en una furgoneta por la calle Camino Canal con cerca de 1000 kilos de cable.

El martes a las 9:35 horas de la mañana funcionarios del cuerpo realizaban sus tareas habituales de vigilancia de seguridad ciudadana por la Carretera del Riu se encontraron con un vehículo que circulaba en dirección contraria. En su interior había tres individuos y el conductor iba utilizando el móvil mientras realizaba maniobras. Continuaron su camino hasta una calle cercana donde estacionaron el vehículo en cordón, en una zona de estacionamiento en batería, al lado de una furgoneta. En ese momento los tres ocupantes bajaron del vehículo, dos de ellos se quedaron en actitud vigilante mientras otro comenzó a pasar rollos de cable de color negro de un vehículo a otro.

WhatsApp Image 2024 04 11 at 10.41.222Los agentes irrumpieron en el lugar mientras los tres hombres cambiaban de posición el vehículo haciendo coincidir las puertas de ambos vehículos para facilitar el traspaso del material. Ante la presencia de los agentes los tres hombres tomaron una actitud nerviosa y desafiante y afirmaron que no tenían nada que ver el uno con el otro, ni se conocían, e intentaron abandonar el lugar. Una vez retenidos por los agentes intentaron dar explicaciones diciendo, uno de ellos, que se iba a trabajar, el otro se dirigía otra vez a la finca a la que había acudido antes mientras el último cerraba las puertas de la furgoneta.

Los agentes inspeccionaron el interior de la furgoneta y se percataron de la gran cantidad de mangueras de color negro de cable de unos 160 cm de longitud y de buen perímetro que ocupaban el ancho del vehículo, en el maletero encontraron varios mazos de cable fino de diferentes colores. Además, en el asiento del copiloto había una mochila en cuyo interior se encontraron nueve pares de guantes de protección, dos alicates de corte de cable, un alicate de punta doblada, dos llaves inglesas de gran tamaño y dos tijeras de mango largo.

La cantidad total de cable ascendía a 994 kilos. Por todo ello la patrulla detuvo a los tres individuos e inmovilizó los vehículos, que quedaron a disposición de la autoridad judicial en el depósito municipal.

WhatsApp Image 2024 04 11 at 10.41.21
herramientas utilizadas y movilizadas
Scroll al inicio